Un hombre acusado de lesiones leves agravadas por el vínculo, en contexto de violencia de género, recibió una condena de 8 meses de prisión en suspenso.
Estaba inculpado por lesionar en el rostro a su expareja con un golpe de puño, tras una discusión familiar en el año 2022, en una vivienda ubicada en el Barrio Austral.
La condena la dio a conocer este lunes 6 de noviembre, el juez del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, Dr. Pedro Fernández.
La sentencia en suspenso significa que, a pesar de que las personas acusadas hayan sido encontradas responsables del hecho cometido, el cumplimiento efectivo de la pena se mantendrá en suspenso, con la condición de que cumplan con determinadas pautas obligatorias impuestas por el Tribunal.
En tal sentido, el hombre deberá mantener la restricción de acercamiento sobre la mujer durante 2 años y deberá abstenerse del consumo de alcohol y estupefacientes.
Por otra parte, el Juzgado solicitó la implementación de un dispositivo de orientación y contención para la víctima y el soporte psicológico para este tipo de problemáticas desde el Área de Salud Mental del Hospital Regional.
El Ministerio Público Fiscal fue representado por el Dr. Ariel Pinno y la defensa del imputado fue llevada adelante por el Dr. Alejandro Naccarato.
Compartinos tu opinión