Pasado el mediodía de este miércoles el Tribunal Oral en lo Criminal de Río Grande dio a conocer el veredicto contra el exsacerdote Cristian Vázquez. El mismo fue condenado a 11 años de prisión por considerarlo autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual agravado (dos hechos) y abuso sexual con acceso carnal agravado en concurso real.
Vazquez fue detenido al finalizar el juicio, recordemos que llegó al mismo en libertad, ya que no había riesgo de fuga.
Se trata del primer juicio oral a un cura por delitos sexuales en Tierra del Fuego. El acusado, Cristian Vázquez, de 39 años, fue separado de su cargo por las autoridades de la iglesia una vez conocida la denuncia.
Según la titular del Ministerio Público, el sacerdote “tocó a la menor en sus partes íntimas, aprovechándose de la inmadurez sexual de la víctima y sin su consentimiento”, en dos ocasiones, mientras que en una oportunidad “concretó el abuso con acceso carnal”, haciendo uso de “amenazas y violencia física”
Vázquez fue separado del cargo por el obispado de Río Gallegos poco después de la denuncia. La Justicia mantiene en libertad al religioso tras evaluar que “se sostuvo a derecho en todo el proceso” y que “no existen riesgos procesales”, aunque le impuso una prohibición de acercamiento y contacto con la víctima.
Compartinos tu opinión