El Dr. Juan Vicente habló sobre el caso en que una mujer, el pasado 25 de mayo, solicitó la presencia del personal policial a raíz de una discusión que había mantenido anteriormente con su pareja. En este hecho la Justicia Federal realizó un allanamiento en un domicilio ubicado en la calle Rivadavia, hallando 6 kilogramos de cocaína.
Por tal motivo el Dr. Juan Vicente explicó cómo fueron los procedimientos que se realizan en el momento que ocurrió este hecho, y también dio información sobre cómo sigue esta causa “la Comisaria Primera fue alertada por una mujer mediante un llamado al 101, diciendo que su pareja se encontraba exaltada y necesitaba la cooperación de la Policía para poder controlarlo. A raíz de esto, el personal policial se hizo presente en el lugar, entrevistó a la mujer, la cual les dijo que este hombre, se encontraba fuera de sí y que había consumido sustancias estupefacientes”.
Por esa razón “la policía en el debido ejercicio del control que tiene, sobre todo para evitar que esta persona que se encontraba muy agresiva podía llegar a lastimarse a sí misma o a terceros, primeramente, entrevistó a este sujeto y a simple vista encontró que en el domicilio había sustancias estupefacientes, debido a esto tuvo que intervenir la Justicia Federal”.
Por un lado “tengo entendiendo que hay un proceso en la Justicia Provincial por el hecho de violencia. Está en curso una causa por una flagrancia en la fiscalía de la provincia, ya que este hombre habría roto su teléfono y el de la mujer, tratando de evitar que los efectivos puedan acceder a las conversaciones que había mantenido anteriormente”.
Por otro lado “debido al secuestro de estos 6 kilogramos de cocaína que se encontraban en el domicilio, en efectos previos al procesamiento, fue necesario que la persona sea indagada y que conozca las pruebas que hay en su contra al hecho que se lo imputa, para que así pueda ejercer su defensa material. Esto se realizó a los pocos días de su intervención”.
Debido a esto, “en el día de ayer, la Jueza emitió una resolución asumiendo que por el momento hay elementos suficientes para considerar que esta persona debe continuar sujeta al proceso al que está imputado por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Por lo cual, dictó la prisión preventiva para este sujeto, ya que la conducta mostrada por este hizo sospechar que quizás podría intentar evadir este proceso al que está sometido o influir para entorpecerlo”.
Es preciso señalar que “esto continua en investigación, no podemos dar muchas precisiones a lo que hemos podido conocer sobre este tema. Se sabe la cantidad y el grado de pureza que tenía esta cocaína, se pudo saber que el destino era la comercialización, y que este hombre es de Ushuaia, por lo cual creemos que este domicilio en el que estaba se lo habría facilitado una persona”.
Compartinos tu opinión