Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Doble crimen: Las autoridades judiciales diagraman un importante operativo de seguridad para dar inicio al juicio

Las autoridades judiciales del Juzgado de Instrucción N°1 de Rio Grande, ya se encuentran diagramando un intenso operativo de seguridad para que el próximo martes 26 de septiembre se de inicio al juicio a puertas cerradas, en donde serán juzgados los detenidos Alejandro Badilla, su hijo Gastón Badilla, Diego Leonardo Moral y Manuel Guerrero, por el Doble crimen de Nahuel Roth y Víctor Ezequiel "Wity" Perpetto, quienes fueron asesinados el 8 de octubre del año 2022.

En ese marco, desde el Poder Judicial aclararon que solo se permitirá el ingreso de la prensa, y a su vez anticiparon que durante las jornadas en las que haya acción en Tribunales, el estacionamiento del ex Campamento barrio YPF estará restringido de tal forma que, ni siquiera los empleados podrán aparcar cerca del ingreso. También se dispondrá de detectores de metales en la sala como una nueva “modalidad”, luego de que un acusado atentara contra su vida, como también se sumarán, los cacheos policiales a todos aquellos que ingresen al recinto.

Es necesario resaltar que, por el momento continúan con los encuentros y preparativos para coordinar el operativo de traslado de los acusados desde el Servicio Penitenciario hasta la sala de juicio, con el objetivo de que los mismos lleguen en condiciones al proceso judicial que busca esclarecer qué ocurrió el 8 de octubre cuando se vivió en de las jornadas más violentas ocurridas en Río Grande.

Una vez que inicie el juicio, aquellos que actúen como querellantes en representación de las familias de Perpetto y Roth, serán asesorados por el Dr. Francisco Ibarra y, por otro lado, también serán parte de esta instancia los abogados de los cuatro imputados dado a que cada uno ha optado por defensorías privadas y públicas.

Recordemos que, este hecho salió a la luz el 8 de octubre del año cuando una persona que se encontraba caminando por el Parque Industrial fue quien halló los cuerpos sin vida de Nahuel Roth de 28 años y el de Víctor Ezequiel "Wity" Perpetto de 40 años, los cuales se encontraban tendidos debajo de algunos escombros detrás de un importante mayorista.

Aun los investigadores buscan determinar las circunstancias en las que se produjeron los crímenes de Nahuel Roth y Víctor "Wity" Perpetto, dado a que ambos con antecedentes penales, y en el momento que se los encontró tenían signos de haber recibido varias puñaladas y disparos, y se presumió que habían sido participes de una persecución en auto y un tiroteo que había sucedido horas antes.

Se cree que el crimen se relaciona con un "ajuste de cuentas" y no se descarta que tenga vinculación con drogas, indicaron autoridades judiciales.

A raíz de este doble homicidio, el juez de Instrucción N°1, Daniel Cesari Hernández, en un primer momento, dispuso la detención de cinco personas, entre ellos cuatro hombres y una mujer, en los cuales se encontraba Gastón Badilla de 33 años, que en ese entonces se encontraba internado en el Hospital debido a un impacto de bala que recibió en una pierna durante el tiroteo.

El 12 de octubre intencionalmente alguien quemó la vivienda de Badilla en el barrio Mirador, y por dicho motivo el juez ordenó detener a dos personas que fueron identificadas merodeando la casa antes del incendio por las imágenes de cámaras de seguridad. Por tal motivo Sergio Solís de 40, quien era el cuñado de Nahuel Roth y también se sospecha que fue participe de la persecución en auto y el tiroteo previo al hallazgo de los cuerpos.

En esa línea, el juez Cesari Hernandez dispuso nuevas medidas de prueba que incluyó una serie de allanamientos y producto de estos, detención de tres nuevos imputados.

El 18 de octubre, un tercer sospechoso se entregó por cuenta propia en los tribunales, quien fue identificado como el músico local Alejandro Badilla de 63 años, padre de Gastón Badilla, el cual es otro de los detenidos a quien sindican como un posible testigo presencial de los homicidios.

De acuerdo a las hipótesis sobre este Doble Homicidio, la principal que se maneja es que Perpetto y Roth fueron ultimados dentro de una de las casas allanadas y luego subieron sus cuerpos a un Volkswagen Gol gris. Es por eso que después, arribaron al lugar allegados a las víctimas en otro auto, donde se produjo la persecución y el tiroteo en distintos puntos de la ciudad.

De igual forma, hasta el momento los investigadores no han logrado encontrar el arma homicida, dado a que la única pistola secuestrada en el contexto de la causa no es del mismo calibre que la que se utilizó en las ejecuciones.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso