En la última jornada de segundo juicio por el doble crimen de Víctor Perpetto y Nahuel Roth, el Tribunal de Juicio del Distrito Norte encabezado por el Dr. Pedro Fernández, resolvió condenar por mayoría a Maximiliano Pablo Perpetto San Justo y a Leandro Soto a la pena de cuatro años de prisión, por considerarlos coautores penalmente responsables del delito de homicidio en grado de tentativa cometido el 8 de octubre del 2022 en perjuicio de Gastón Alejandro Badilla, quien ya se encuentra condenado a prisión perpetua.
Lo cierto es que el Tribunal finalmente no hizo lugar a los pedidos de absolución por parte de las defensas a cargo del Dr. Francisco Ibarra (abogado de Perpetto) y Lucas Sartori (representante legal de Soto) y condenó a cuatro años de prisión a ambos imputados.
Cabe mencionar que tanto Perpetto como Soto, decidieron no hacer uso de sus últimas palabras previo a la lectura del veredicto. Ambos fueron condenados por protagonizar una persecución entre el vehículo Chevrolet que conducían cuando perseguían a Gastón Badilla y a Diego Moral luego de que éstos cometieran el doble crimen en la casa ubicada en 20 de junio.
Las cámaras registraron una escena casi de película con diversos disparos registrados desde ambos vehículos. Uno de esos tiros causó una importante herida en la pierna de Gastón Badilla, quien, en su declaración como testigo, aseguró no haber reconocido a ninguna de las personas que iban en el vehículo conducido por Soto y Perpetto.
Compartinos tu opinión