Luego de que el Tribunal de Juicio del Distrito Norte condenara a cuatro años de prisión efectiva a Maximiliano Perpetto y Leandro Soto, en el marco del segundo juicio por el doble crimen de Víctor Perpetto y Nahuel Roth, el Dr. Francisco Ibarra, abogado de Maximiliano Perpetto, confirmó que presentarán un recurso de casación luego de que conozcan los fundamentos de la sentencia.
Al respecto, indicó que “hoy nos entregan los fundamentos de esta causa y ahí conoceremos las razones, pero sabemos que la condena se dispuso por la tentativa de homicidio a la pena de cuatro años de prisión pese a que la fiscalía había pedido siete; los votos fueron dos a uno porque uno de los magistrados dispuso la absolución y los otros dos la condena, por lo tanto, tenemos que conocer los fundamentos y la vía que nos queda es el recurso de casación”.
En este sentido, explicó que “independientemente de que la sentencia haya sido por unanimidad o mayoría, ya teníamos previsto la casación. La acusación estaba mal realizada en lo que se refiere al hecho y a las pruebas en las que sustentaban y ante una situación de condena, teníamos previsto el recurso de casación. Es importante conocer los fundamentos del Tribunal para disponer esta condena. Nosotros planteamos que no está acreditada la participación de mi asistido. Ni siquiera se llevó a cabo esa prueba y además la calificación dispuesta porque la tentativa de homicidio no se encuentra acreditada porque en la acusación adolece de series deficiencias que son las que hicimos valer”.
Por último, remarcó que “no se llega con los plazos procesales para que se resuelva antes de la feria, pero sí con posterioridad y el trámite es más rápido porque son personas que están privadas de su libertad”.
Compartinos tu opinión