En el marco del juicio por el doble crimen de Víctor “Wity” Perpetto y Luciano Nahuel Roth, ocurrido el 8 de octubre del 2022, el Dr. Francisco Ibarra brindó detalles del estado en el que se encuentran ambas causas teniendo en cuenta que, por un lado, ya está elevada a juicio la causa por el doble homicidio, y por otro, se investiga la posterior persecución y tiroteo que se dio, aparentemente, luego del asesinato.
Al respecto, expresó que “el juicio por tentativa de homicidio producto de la persecución ya está elevada a juicio y estamos a la espera de que se fije la fecha de audiencia oral. En principio, la fecha sería para el mes de septiembre de este año. Por más elementos de la causa, son cuestiones que serán valorados en el juicio oral. Son dos causas diferentes porque son dos hechos distintos en donde hay autores y víctimas distintas. Si bien tiene conexidad porque se trata de una misma circunstancia de tiempos, pero son causas distintas”.
En este sentido, precisó que “por un lado, se juzga lo ocurrido en un determinado lugar con dos personas que es el homicidio, donde los imputados son los señores Badilla, Moral y Guerrero. Con posterioridad, ocurre una persecución y ahí está el juicio de tentativa de homicidio y ahí es donde el Sr. Maximiliano Perpetto está sindicado como uno de las personas que perseguía este vehículo y en él ejerzo la condición de defensor”.
Respecto a si se pudo comprobar si los cuerpos de Perpetto y Roth estaban en el otro vehículo en el momento de la persecución, comentó que “son dos cuestiones que se van a determinar en el proceso, esto hace a la estrategia de defensa y es producto de lo que trataremos acreditar en la audiencia oral”.
Compartinos tu opinión