Se trata de Sandra Buffa, una docente oriunda de Tierra del Fuego que trabajo varios años en Rio Grande y que en la actualidad se encontraba viviendo en Carlos Paz junto a su esposo, también docente de la ciudad de Ushuaia. Buffa fue quien alertó a la Policía manifestando que el cuerpo sin vida de su esposo Daniel Arrieta (58) yacía en un charco de sangre en el patio de la vivienda que alquilaban, aparentemente con un fuerte golpe en la nuca.
El fiscal de la causa Ricardo Mazzuchi ordenó la detención de la mujer de 47 años. El abogado defensor del docente, Santiago Acuña planteo su inocencia en dialogo con FM Aire Libre “causa sorpresa porque Sandra Buffa es inocente, las personas que han tenido la oportunidad de conocerla, de estar en su trato diario y sobre todo la familia ha manifestado en relación al estado de inocencia del cual nosotros sostenemos y vamos a plantear durante todo el proceso penal que ella ahora tiene que enfrentar”.
Por su parte anticipó que esta semana solicitará la libertad para su defendida, resaltando “sucede lo siguiente, en una investigación muchas veces la justicia se retrovierte lo que es el principio de inocencia por el principio de culpabilidad, esto es inconstitucional pero bueno se hace en la práctica de los tribunales penales. Primero se apresa a una persona por alguna sospecha y luego se investiga, cuando la regla según tratados internacionales es que se investigue y luego si hay algún elemento se disponga la prisión preventiva o cautelar”.
La muerte de Arrieta continúa siendo un misterio que la justicia aún no ha podido esclarecer “Sandra se encontraba en su domicilio como habitualmente lo hacía, estaba con Daniel estuvieron charlando, luego el salió en su moto y volvió, terminaron de ver una película y el salió al patio, cuando Sandra entra sus perros ve que la puerta de reja había quedado entreabierta y pensó que Daniel se había ido como habitualmente lo hacía y no le llamó la atención, pero si le llamó la atención la reja entreabierta de la casa a la cual se había mudado hace semanas”.
A este hecho se le suma la confirmación por parte de la mujer de que el hombre habría mantenido una relación íntima con una mujer de nacionalidad paraguaya, que estaría vinculado a la venta de droga y a la prostitución de mujeres.
El doctor Acuña aseguró también que no hay detalles de lo que paso debido que no han tenido acceso al expediente y tampoco al resultado de autopsia «no tenemos detalles de lo que pasó, y tampoco el resultado de la autopsia “nos sorprende que el Fiscal haya determinado de que existen motivos para dictar un decreto de detención y disponer su privación de libertad, dado que las hipótesis que se manejan son muchísimas, entre ellas podría haber sido un tercero que ha ingresado y le ha dado muerte, podría haberse descompensado, golpeado, haber sufrido algún ACV nosotros no hemos tenido contacto con el expediente por lo cual no sabemos cuál es la causa de la muerte”.
Finalmente, el abogado de Sandra Buffa expresó “No hemos tenido los resultados de la autopsia donde asienta la culpabilidad o las sospechas que el fiscal entiende que existe sobre Sandra. No tiene antecedentes penales de ningún tipo, hay muchas versiones, pero no tenemos todavía ningún acceso al expediente por lo tanto creemos que es apresurada la decisión de mantenerla detenida”.
Compartinos tu opinión