El abogado de Francisco Amador López, Dr. Luis Ricca, dialogó con Radio Del Pueblo sobre cómo se viene llevando adelante el juicio que investiga el asesinato de Marianela Rago Zapata y aseguró que hay más de “cinco pruebas categóricas respecto de la inocencia” de su defendido.
Al respecto, indicó que se trata de “un proceso muy especial porque ese juicio tuvo cinco sobreseimientos y estamos en plena etapa de testimonios, todavía falta mucho. Inicialmente eran 59 testigos y con los agregados son 66. Todavía no llegamos a 20 testimonios. Estaba planificado que termine a fines de noviembre y yo creo que vamos a terminar con el pan dulce. En un juicio oral no puede haber diez días sin audiencias así que quizá se pueda habilitar la feria y seguir durante el mes de enero”.
En este sentido, aseguró que su defendido “está bien y tranquilo” y recordó que, en la primera audiencia del juicio, “declaró durante 2 horas, fue interrogado por la fiscalía, la querella y los jueces. En el proceso penal, la prueba se aprecia por lo que se llama la sana crítica y en definitiva es una convicción fundada. Existen las pruebas directas e indirectas. Las directas pueden ser para incriminar y para exculpar. Hay más de cinco pruebas categóricas respecto de la inocencia de Amador”.
El Dr. Ricca sostuvo que “los tiempos van cambiando e inclusivo se habla de femicidio cuando la figura de femicidio no existía cuando ocurrió el hecho. Hay un tema de violencia de género que está dando vueltas tanto con Rago Zapata como así también con la exmujer con la que Amador tuvo un hijo, pero insisto que eso no convierte a un hombre en homicida. Hay organismos bien armados en defensa de la mujer como corresponde, y también los testigos hablan de una relación enfermiza de ambas partes tanto de Amador como de Marianela y esas son cosas de la vida. Los que peinamos canas, y vimos muchas relaciones, observamos que esto ocurre que se quieren y no se quieren”.
Asimismo, remarcó que “otra de las cosas importantes es que durante años, los acusadores pretendieron abrir el correo electrónico de Amador y eso se hace en Estados Unidos porque Google tiene sede allá y la justicia americana siempre lo negó y volvieron a insistir y recibimos un mensaje de Google que estaba pasando por una Corte de Columbia para ver qué hacían y que tenían todos los recursos de departamento legal para qué quería hacer Amador y él dijo que no tiene ningún inconveniente en que se abra. Estamos confiados en eso también. Ahí creen que van a encontrar pólvora y en el Facebook de Marianela tampoco hay contacto entre ellos durante esos días”.
Consultado sobre el antecedente por parte del padre de Amador, consideró que “es un disparate juzgar a un hijo por su padre, inclusive, el escandalo judicial respecto del régimen de visitas, es más con los abuelos que con Amador. Por portación de apellido, en un país democrático, no podemos juzgar”.
Compartinos tu opinión