El Juez Federal de 1° Instancia, el Dr. Federico Calvete, habló sobre los próximos comicios electorales para elegir al nuevo Presidente de la Nación, los cuales se llevarán adelante el próximo 19 de noviembre e indicó que estas se deberían llegar de una forma ágil y fluida, dado a que solo habrán dos boletas en el cuarto oscuro.
En ese marco, el Juez Federico Calvete avizoró de qué forma se llevarán a cabo las votaciones “en la medida que la persona que vaya a votar sepa que va a votar y no esté mucho tiempo pensando en el cuarto oscuro, debería ser una elección ágil, rápida y acotada”, indicó.
Entonces, le pareció oportuno recordarle a la comunidad que “en esta elección solo habrá dos boletas, por lo cual tiene que ser una elección ágil, las personas van a votar en las mismas mesas donde votaron, hayan o no votado en la elección anterior y el hecho de que no hayan podido votar justificada o injustificadamente ir a las PASO o a las Generales, no les impide ir a votar en el ballotage y con la ventaja de que ahora habrá solamente dos boletas”.
En ese sentido, puntualizó en las personas que no fueron a votar en las Generales y dijo que “tienen 60 días para justificar la no emisión del voto en una dirección electrónica, siguen como infractores o pagar la multa, pero no les impide, ni les limita poder emitir su voto en el día del ballotage, son dos cosas diferentes, pero siguen las mismas mesas, el mismo orden, o sea, lo mismo que para las elecciones generales”.
Por otro lado, se refirió al procesamiento de datos en torno a los comicios ya efectuados “ojalá que sea rápido, no lo manejamos nosotros, dado que el escrutinio provisorio lo maneja el Ministerio del Interior en Buenos Aires. Tenemos que esperar que a través de la empresa INDRA y la gente del Ministerio del Interior procese los datos y sean informados a la ciudadanía”.
Por último, el Dr. Federico Calvete explicó que desde la Junta Electoral Nacional Distrito Capital Federal, en el marco de la segunda vuelta electoral que se realizará el próximo 19 de noviembre, las boletas de estamento presidencial que lleven incluida en la parte superior la fecha 22 de octubre y fueron utilizadas en las elecciones generales, tendrán la misma validez para la segunda vuelta, por lo que, estará permitido su uso.
Compartinos tu opinión