El fiscal Mayor del Superior Tribunal de Justicia de Río Grande, Martín Bramatti, sostuvo que evitará que se tenga en cuenta el planteo de Ramón Abregú, sujeto que estuvo prófugo por más de dos décadas tras asesinar de cuatro balazos a Eva Azulina Falcón, el cual hace una semana atrás se presentó en tribunales con el objetivo de pedir la prescripción de la condena.
En ese marco, el fiscal Mayor Martín Bramatti consideró que, sería injusto que suceda esto ya que, Abregú asesinó a balazos a su mujer embarazada y al poco tiempo de ser condenado, se fugó del lugar donde se encontraba alojado en detención.
Por dicho motivo, el magistrado sostuvo que, en esta causa se debe aplicar la figura de Violencia de Género que no estaba vigente al momento de la condena de Abregú y dicho delito le sería la prisión perpetua y no tan solo 20 años que fue la condena que se le impuso en el 2001.
Es por eso que, Bramatti en su pedido escrito manifestó lo siguiente “en el estudio de casos como el que nos ocupa, revista importancia capital resaltar que la consideración de la violencia contra la mujer como una violación de los Derechos Humanos permite hablar de obligaciones reforzadas de los Estados, cuando previenen, investigan, sanciona y reparan estos hechos”.
Asimismo, puntualizó que “en consecuencia, de la debida diligencia en la investigación y protección de estos hechos, vinculados con la violación de derechos de una mujer, surge también su mirada desde una perspectiva de género”.
Por último, se refirió a Abregú diciendo que “nos encontramos ante un hombre que, con excesiva violencia, persiguió a su mujer por la vía pública, portando ilegítimamente un arma de fuego, que ingresó a una clínica detrás de ella y la ultimó allí, en un centro de atención médica, y no solo mató a su mujer, sino que también culminó la vida de su hijo por nacer”, cerró el juez.
Compartinos tu opinión