Durante la primera jornada de debate oral y no público, declaró el imputado, la madre del niño víctima y la psicóloga de El imputado está acusado de haber abusado sexualmente de su hijo biológico, en dos oportunidades comprendidas en el mes de junio de 2017, cuando el niño tenía 8 años de edad y habrían ocurrido en el interior de la vivienda de su padre, donde residía el menor temporalmente, en la ciudad de Río Grande.
Ante los jueces Juan José Varela y Eduardo López y la jueza Natalia Buitrago, el imputado accedió a declarar y contó detalles sobre el primer episodio y negó que el segundo hecho ocurriera.
Luego de ello, declaró la madre del niño y la psicóloga de éste.
Tras desistir de varios testigos, se reprogramaron las audiencias y se pasó a un cuarto intermedio para el martes a las 9.30, oportunidad en la que se espera que declare el hermano del imputado -propuesto por la defensa-, un psicólogo que atendió al imputado y el psiquiatra forense del Poder Judicial, Jorge Pérez Artaso.
El Ministerio Público Fiscal está representado por el Dr. Jorge Daniel López Oribe, la querella a cargo de la Dra. Adriana Ignacio Varisco y la defensa del imputado la ejerce el Defensor Oficial, Dr. Gustavo Ariznabarreta.
Compartinos tu opinión