El juicio contra Mario Gordillo acusado de abuso sexual continúa con la etapa de testimoniales.
En la continuidad de la etapa de testimoniales declararon 5 testigos, entre ellos, la psicóloga personal del imputado, luego de un pedido efectuado por la defensa que fue aceptado por el Tribunal. Este viernes está previsto que el Tribunal convoque a declarar y dar testimonio a 3 personas y el lunes otras 4.
El martes el Tribunal dará lugar al alegato de las partes.
Durante la primera jornada de debate, el imputado se había negado a declarar ante la jueza Verónica Marchisio y los jueces Eduardo López y Juan José Varela. Seguidamente, prestó declaración la víctima y su madre.
El imputado (41) está acusado de haber abusado sexualmente de un menor de edad, en un número indeterminado de veces, mediante actos que, por sus circunstancias de comisión y duración, “constituyeron un abuso sexual gravemente ultrajante”.
Asimismo, se le atribuye el haber suministrado pornografía a la víctima, en al menos una ocasión, durante las sesiones de odontología (era su médico), entre el 19 de junio y el 18 de julio de 2013.
Los hechos habrían ocurrido en el interior del consultorio del imputado, en la ciudad de Río Grande, desde los 11 y hasta los 13 años de edad de la víctima, entre el 4 de junio de 2013 hasta el 14 de noviembre de 2015.
Compartinos tu opinión