La doctora conversó con Minuto Fueguino sobre el desarrollo de la causa de Mariño procesado por el delito de abuso sexual a cinco menores.
Inicialmente, indicó, “fue detenido el año pasado por intentar salir de la provincia. A medida de este año se terminó la investigación por la que se encuentra imputado por la comisión de varios delitos de abuso sexual contra cinco menores”.
Actualmente, "esta persona está procesada por haber cometido diversos y continuados abusos en el tiempo, las características del caso dan a cuatro menores del círculo familiar y una menor que es cercana al mismo”. Esta persona, “posee denuncias que han sido comprobadas y fue detenida en noviembre, desde ahí tenemos un plazo de un año para que se desarrolle el juicio. Entendemos que hay aspectos y pruebas suficientes para que esta persona esté sentada en el banquillo de acusados por el delito que cometió, esperamos que inicie a mediados de noviembre”.
Cabe destacar que, “no fueron hechos aislados, sino que fueron perpetrados durante un tiempo prudencial, años, por eso es complejo el abordaje por las consecuencias que les quedaron psicológicamente a las víctimas”.
Otras de las causas que lleva adelante, la Dra. Varisco, es la de los hermanos Lugo, quienes fueron detenidos por incendiar una vivienda. “Esta causa tiene fecha de vencimiento en términos procesales con prisión preventiva para el 25 de septiembre, estamos pronto a que se lleve el debate (presencial)”.
Agregó, “es un juicio dada las características de los delitos por los que son procesados mis clientes, es un contexto complicado por la historia previa que tienen algunas de las personas imputadas, porque no todos son familiares directos: tres imputados, 1 hijo biológico, 1 hijo fruto de un abuso sexual con la hermana del hijo biológico. Si partimos de esa base es una causa que tiene mucho contenido humano, con mucho desamparo y carencias sufridas por los detenidos” relató.
Compartinos tu opinión