El Fiscal Mayor Martín Bramati dialogó con Minuto Fueguino donde se refirió a la causa que investiga las presuntas estafas cometidas por el oficial y abogado Walter Nieva, quien todavía se encuentra prófugo de la justicia.
Al respecto, comentó que “estamos cerca del centenar de denuncias y hoy recibimos tres denuncias nuevas que estamos elevando al juzgado. Seguimos trabajando en obtener toda la información que hace las operaciones y quedaban algunas cuestiones que por lo que pude averiguar faltaba información de uno de los bancos y seguimos con averiguaciones necesarias para saber si hubo participación de otras personas y también para dar con el paradero de esta persona para que esté a derecho y podamos avanzar en la investigación”.
En este sentido, precisó que “hemos tenido referencias puntuales y antes de la primera denuncia el mostró ciertos movimientos. Uno de las dificultades que tuvimos es que inicialmente se generó un debate en las redes y denuncias en las redes que no se habían hecho efectivas en la fiscalía. Cuando se hizo en la fiscalía, la persona ya no estaba más en la provincia y eso dificultó a dar con su paradero”.
Consultado sobre el monto que alcanzaría estas denuncias por estafas, indicó que “supera tranquilamente los 100 millones. En cada operatoria hay dos montos. La plata que efectivamente se entregó y la expectativa de intereses que tenía. Nosotros calculamos sobre la base del perjuicio concreto que es lo que la personas entregaron. Pero habrá que tener en cuenta los intereses y los pagarés están todos vencidos y sigue generando intereses”.
Cabe destacar que, según detalló Bramati, más de 50 denunciantes y damnificados son personas relacionadas a la fuerza policial mientras que “la esposa continúa imputada como coautora y todavía no hay elementos para profundizar la investigación respecto de ella. Se tomaron todas las medidas y por eso obtuvo su libertad, pero seguimos investigando y ella forma parte de la operatoria”.
Compartinos tu opinión