El abogado Francisco Giménez, representante legal del policía Cesar Carabajal, dialogó con Minuto Fueguino donde confirmó que “el Superior Tribunal de Justicia ratificó el fallo de primera instancia del Tribunal Oral y si las cosas siguen así la sentencia de Carabajal quedaría firme y tendría que cumplir los ocho años de prisión por los cuales fue condenado por los dos hechos de abuso sexual con acceso carnal. Resta la Corte Suprema, pero es muy difícil y largo el camino. La Corte toma causas realmente que van a sentar un precedente a nivel nacional y no causas de derecho común como solemos decir”.
En este sentido, indicó que “son ocho años sin ninguna posibilidad de acceso a algún beneficio de libertad condicional de ningún tipo, pero llegado al momento, se verá porque está discutible la constitucionalidad de la última reforma donde aquellas personas por determinados delitos como abuso sexual, tráfico de drogas o secuestros, no estarían en condiciones de acceder a beneficios de salida transitorias”.
Cabe recordar que este caso causó muchísima polémica debido a que, según los propios testimonios durante el proceso judicial y las palabras del propio representante de Carabajal, los delitos de abuso sexual simple en concurso real con abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado, por dos hechos ocurridos el 21 de octubre del año 2021 en el interior del Hospital Regional de Río Grande, habría sido consensuado con la denunciante, quien tiene disminución de la audición y dificultad del habla y mediando amenazas.
Carabajal, quien ya se encuentra detenido, en ese entonces desempeñaba sus tareas como agente de la Policía Provincial. “Más allá de los testimonios y pruebas que había del expediente de otras denuncias por parte del mismo denunciante, estimo que, si la justicia interpretó que era creíble el relato que efectuó esta persona en contra de Carabajal, seguramente aquellas personas que siguió denunciando ella que son otras de otras causas donde ella es supuesta víctima, correrán la misma suerte y serán todos condenados”.
El Dr. Giménez consideró que “hay que cuestionarnos cuál es esta ideología de género que ha invadido todos los ámbitos judiciales donde todos los hombres estamos en libertad absolutamente condicional. Es el primer caso donde veo una no violación filmada y sin embargo al hombre lo condenaron porque no le creyeron su relato y su explicación de que fue un hecho absolutamente consentido y cuestionable desde otros puntos de vista y él se hace cargo; si un hombre lleva una filmación con las cámaras de seguridad donde se lo ve conversando con la denunciante, se ve que antes y después del hecho se van charlando juntos y después lo denuncian por abuso sexual, estamos absolutamente complicados. Tenemos que tener en claro que el no es no, pero el sí es sí, con consentimiento, es un sí. Tengo absolutamente claro que lamentablemente la ideología de género en los fallos judiciales en estas condenas a los hombres se va a empezar a cuestionar cuando uno de los operadores judiciales sea víctima de una denuncia de abuso sexual falta. Ahí se van a poner en marcha todos los operativos para tratar de salvar a estas personas”.
Compartinos tu opinión