Este viernes se llevó adelante la cuarta jornada del juicio oral y público contra Alejandro y Gastón Badilla, Diego Moral y Manuel Guerrero, imputados por los homicidios a Víctor Perpetto y Víctor Perpetto y Nahuel Roth.
Cabe recordar que, en la jornada de ayer, se presentó el informe a cargo del Jefe de la División de Policía Científica, Comisario Mayor Horacio Vargas, el cual complicó aún más la situación de los cuatro imputados. Allí, reflejaron de qué manera sucedieron los hechos en el interior de la vivienda de Alejandro Badilla, ubicada en 20 de junio 736, y cómo los Badilla, Moral y Guerrero, intentaron limpiar la escena donde se cometió el doble crimen.
La jornada de hoy contó con la presentación de quienes forman parte del equipo de la División de Delitos Complejos de la Policía. Al igual que en la jornada de ayer, el Dr. Alejandro de la Riva, abogado defensor de Gastón Badilla, volvió a solicitar una nueva pericia balística al sostener que la bala con la que se ejecutaron los disparos, no corresponde con el arma secuestrada. Pidió que lo haga Gendarmería y reiteró los cuestionamientos en relación a cómo se desarrolló la instrucción que en su momento estuvo a cargo del juez Cesari Hernández.
El pedido del Dr. de la Riva volvió a ser denegado por parte del Tribunal y el juicio se pasó a un nuevo cuarto intermedio hasta el próximo martes, donde se espera que concluya su presentación el perito forense que debió ser interrumpida producto de la descompensación que padeció la defensa de Badilla. El miércoles se conocerían los alegatos de la acusación y el jueves los de la defensa. Todo indica que el viernes se dé por finalizado el juicio con el veredicto.
También vale remarcar que el lunes 9 de octubre comenzaría el segundo juicio que tiene esta misma causa. Buscan determinar las responsabilidades en la persecución que tuvo como protagonistas a Gastón Badilla y Nahuel Roth quienes trasladaron los cuerpos en un Gol hasta atrás del mayorista Diarco, en medio de un tiroteo con un Chevrolet que iba conducido por Leandro Federico Soto y Maximiliano Perpetto, según relató ayer el Comisario Horacio Vargas.
Compartinos tu opinión