Durante la madrugada del 15 de marzo, fue detenido David Alexis Jaime de 23 años, quien fue sorprendiéndolo cuando huía por la parte trasera del establecimiento educativo, portando un bolso.
Se debe recordar que Jaime fue aprehendido mientras los servidores públicos sofocaban el fuego que se había iniciado en el edificio de la escuela 20 y 26
El juez encontró elemento que vincularon a Jaime con el siniestro, toda vez que se realizó una requisa personal entre la que se encontraron elementos de pesca que portaba en su bolso y “elementos para iniciar fuego”, confirmó el propio Césari.
Esa misma madrugada del inexplicable siniestro, se constató también que, el joven presentaba cortes, por lo que sería trasladado a la morgue judicial donde se le incautaron las ropas, y se le tomaron muestras de sangre a fin de cotejarlas con rastros hemáticos ya encontrados dentro de la escuela, presumiéndose que se cortó con una ventana.
Asimismo, otro de los elementos que se hallo fue una huella de calzado dentro del colegio, la cual espera ser cotejada con las zapatillas que portaba este sujeto al momento de su detención.
Posteriormente, y con todos los elementos probatorios, el 27 de marzo concretamente, se resolvió el procesamiento con prisión preventiva de Jaime por considerarlo autor del delito de daño agravado y le trabó embargo por 400.160 pesos.
En el mes de abril, la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones confirmó el procesamiento de primera instancia y en las últimas horas, el mismo magistrado reunió todos los elementos, cerró la investigación y esta en condiciones de elevar la causa a juicio oral y público.
Compartinos tu opinión