La Jueza Federal Mariel Borruto quien esta a cargo de la investigación en relación a la tragedia ocurrida el viernes por la tarde en la ciudad de Río Grande.
La magistrada que tiene a su cargo la causa judicial abierta tras el accidente aéreo habló y expresó "Las pericias más complejas terminaron pero aún estamos esperando la autorización de familiares que se hagan presentes o manden los poderes pertinentes para el traslado".
Y destacó que "El cuerpo forense de la provincia es un lujo, la Dr Paríssi, el Dr Fernández han trabajado toda la madrugada para que esto se haga a una velocidad interesante porque a través de todo esto hay sufrimiento y dolor para las familias que han perdido seres queridos".
"Tratamos de hacer todo con ma mayor celeridad posible a fin de evitar sufrimiento de la gente. Todos tenemos familiares y a cualquiera le puede tocar"aseguró Borruto.
Consultada acerca de cuáles son los pasos a seguir desde la Justicia en Río Grande dijo "ya comenzamos con el análisis de la prueba que se recolectó que son todos los informes, las actas y ahora empezamos una etapa de testimoniales donde llamamos a todos los que vieron y estuvieron presentes para ir evaluando"
Sobre la continuidad de la investigación, Borruto anticipó "Todavía nos falta analizar muchísimo el material de lo que va ir entrando, hay videos que hay que ver".
El Lear Jet35 de la empresa Flying América SA logró despegar de la pista minutos después de las 14 del viernes, pero casi de inmediato se precipitó a tierra provocando una gran explosión.
El accidente
El vuelo sanitario había partido a las 8.45 desde el Aeropuerto de San Fernando y tras una escala en Comodoro Rivadavia (Chubut) había llegado a Tierra del Fuego sin novedades, trasladando a un bebé de cinco meses y su familia.
El accidente sobrevino cuando la nave despegaba de Río Grande con el objetivo de regresar a Buenos Aires.
El comandante Claudio Canelo, el copiloto Héctor Vittore, el médico Diego Ciolfi y la enfermera Denis Torres García fallecieron en forma instantánea, se informó oficialmente.
Compartinos tu opinión