Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Femicido de Nilda Núñez: Quedó firme la condena perpetua a Aldo Núñez.

Aldo Javier Núñez, de 33 años, acusado de haber asesinado y luego descuartizado a su pareja, Nilda Mabel Núñez, en un hecho que conmovió a los vecinos de la localidad de Tolhuin en particular y a toda la Provincia, en general se quedó sin recursos de apelación de condena por el femicidio de su pareja Nilda, hecho por el cual padece una condena de reclusión perpetua.

El Superior Tribunal de Justicia le cerró la última instancia recursiva que tenía el autor del hecho, Aldo Núñez, al declarar inadmisible un recurso extraordinario para que la sentencia de prisión perpetua sea revisada ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Pese a que los jueces de la Corte fueguina ya habían confirmado la condena al femicida, al rechazar un recurso de casación, el defensor oficial Gustavo Ariznabarreta interpuso el recurso extraordinario, ante el Superior Tribunal de Justicia.

El Superior Tribunal, confirmó la pena de prisión perpetua, al considerarlo autor penalmente responsable del delito de homicidio doblemente agravado, cometido contra Nilda Núñez, con quien tenia una relación de pareja, mediando violencia de género.

En la nueva resolución dictada, los Jueces del Superior Tribunal señalaron que “el fallo impugnado presenta fundamentos serios y atendibles que se ajustan en un todo a las cuestiones de hecho y derecho debatidas, sin que se advierta la existencia de cuestión federal comprometida. El presentante se limita a manifestar su disconformidad con lo resuelto”.

Sostuvieron que el análisis de los hechos garantizó adecuadamente el derecho del enjuiciado de “recurrir el fallo ante un juez o tribunal superior.

 

            El brutal femicidio

A inicios del mes de julio del año 2016, Tierra del Fuego quedaba completamente conmocionada por el crimen de Nilda Nuñez quien era intensamente buscada.

Lamentablemente la joven , había sido asesinada y descuartizada. Una de sus  piernas fue encontrada debajo de la cama donde dormían sus hijos; el resto de su cuerpo, guardado en una valija arrojada a un descampado.

La pareja de Nilda, Aldo Núñez, varias veces había sido denunciado por ejercer violencia contra la joven e incluso tenia una prohibición de acercamiento a Nilda.

Carlos Manetti comisario inspector, declaró “No estaba sorprendido, ni asustado, ni acongojado; no expresaba sentimientos»,  al momento en que detuvieron al femicida , quien un año mas tarde seria llevado a juicio.

Por primera vez en la historia de la provincia de Tierra del Fuego, se le cargaba al acusado además el agravamiento de la figura de «violencia de género».

 

 

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso