El violento hecho agresión se registró en la cancha del barrio Campamento YPF donde dos equipos de fútbol disputaban un partido, el cual terminó con la fractura de maxilar inferior de un joven de 26 años a causa de golpes y patadas que recibió por parte de dos sujetos del equipo rival siendo identificados como Luciano Aldeco de 19 años y Mauro Iván Machado de 20.
Ambos permanecen detenidos y en el día de hoy serán indagados por la acusación de “tentativa de homicidio”, esto obligó a sacar el caso del ámbito de flagrancia cuando se lo pensaba como un hecho de “lesiones graves”.
El fiscal Eduardo Urquiza se refirió a la situación de los acusados por tentativa de homicidio quienes fueron indagados por el fiscal y ahora quedarán en manos del juez de instrucción N°1, Daniel Cesari Hernández.
La causa salió del proceso abreviado de flagrancia por la complejidad del caso que llevó al fiscal subrogante en feria, el Dr. Eduardo Urquiza, a requerir por un delito mayor.
Urquiza dijo que “la causa está a cargo del juez y hoy continuará con la rueda de reconocimientos. Estuvimos tratando de ver la conducta que realizó cada quién y determinar cuál sería el delito. El juez determinará la calificación legal que corresponda. Estamos en el proceso de instrucción”.
“Hay una secuencia, es largo el pragma pero lo sustancial son dos momentos. Golpean al sujeto pasivo desde atrás y lo dejan en estado de inconciencia, como un knockout. Inconsciente en el piso recibe, por lo menos dos patadas. Totalmente indefenso. Por eso hablamos de tentativa de homicidio. Puede estar agravado por alevosía”, señaló.
“La persona siempre estuvo indefensa. No advirtió el primer golpe y tampoco los siguientes. Las patadas fueron a la cabeza”, explicó.
Uno de los acusados se negó a declarar y el otro se excusó. Ambos fueron puestos en libertad con restricciones impuestas por el Juez porque ya no hay riesgo procesal.
Compartinos tu opinión