Germán Sopena era el conductor a cargo de la Dodge Journey con la cual atropelló al joven Santiago Líquin. Si bien, el mismo fue procesado a cargo del juez Cesari Hernández por homicidio culposo y heridas leves culposas, pero bajo esto se optó un fallo.
Según trascendió del expediente de la causa, Sopena viajaba a 65 km/hr. Siendo que en esa avenida lo permitido es de 60 km/hr. A esto se le suma una alcoholemia positiva de 0.32g/1. Las cámaras de seguridad de la zona muestran que, en esa noche lluviosa, la camioneta circulaba con las luces apagadas.
Sin embargo, luego de que se produzca el fatal resultado, se generó una reconstrucción del accidente, lo que hizo que el abogado defensor reúna información para sumar a la investigación.
Recordemos que el hecho “se desarrolló en Av. San Martin en sentido hacia la rotonda, los chicos venían por la vereda y pretendían cruzar hacia Hipertehuelche, no llegaron al sector del cartero. Uno de los chicos es embestido en la pierna trasera y Santiago Liquín en toda su humanidad, con un golpe que le produce la muerte" comentó el abogado defensor, Francisco Ibarra.
Sopena será indagado el próximo martes, en donde deberá presentarse ante las autoridades judiciales para declarar.
Compartinos tu opinión