Sin dar la cara, escudado en un barbijo, casi de espaldas, Mario Alejandro Gordillo, llegó a los Tribunales del ex campamento YPF, y luego ingresó Tribunal de Juicio, para responder por los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante, suministro de material pornográfico y corrupción de menores agravada”.
La defensa de Gordillo está en manos del Defensor Oficial, Dr. Eduardo Tepedino, en tanto que el Ministerio Público Fiscal se encuentra representado por el Dr. Jorge López Oribe.
Está previsto que declaren en el día de hoy, la víctima y la madre del mismo, como así también, se otra serie de testigos propuestos por la Fiscalía.
Existe un antecedente que también es tenido en cuenta, aunque no cuenta para la acusación y data del año 2009, cuando fue acusado por un hecho similar, en la ciudad de Punta Arenas, Chile.
El Tribunal de Juicio se encuentra compuesto por el juez Juan José Varela, Verónica Marchisio y Eduardo López.
Habría más de una docena de denuncias contra Gordillo
Mientras tanto, y una vez conocida la fecha de juicio, al menos dos de las víctimas de estos graves hechos, dieron a conocer lo vivido y fue de este modo como finalmente se habrían sumado al menos, una docena de denuncias más que serán investigadas.
Compartinos tu opinión