Esta mañana comenzó la etapa de alegatos en el juicio seguido a un hombre por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente agravado.
La querella a cargo del Dr. Brian Geréz pidió que el acusado sea condenado a 13 años de prisión, por los delitos que se los acusa.
Respecto del Ministerio Público Fiscal, a cargo del Dr. Jorge López Oribe, pidió 8 año de prisión, en relación a un único hecho que quedó, a su entender, probado durante el debate.
Por su parte, la defensa, a cargo de la Dra. Nora Lía Franchini, pidió por la absolución de su representado, argumentando que existieron contradicciones en el testimonio de la madre de la víctima.
Tras culminar los alegatos, se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves, donde el presunto abusador podrá expresar sus últimas palabras antes de conocer el veredicto final.
Cabe recordae que, durante los primeros días de debate oral y no público, se reprodujo la declaración videofilmada de la víctima y declaró la mamá, en tanto que para este martes está previsto que declare el psiquiatra forense.
Según la acusación, el hecho que está en debate ocurrió el 2 de septiembre de 2020, oportunidad en que la pareja de la madre de la víctima, abusó sexualmente de la niña de 8 años y la mamá lo vio.
El Tribunal de Juicio está presidido por el juez Juan José Varela, con las vocalías del Dr. Eduardo López y la Dra. Verónica Marchisio.
Compartinos tu opinión