El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dará inicio este viernes, desde las 9.30 horas, al debate oral y público, para determinar la responsabilidad penal de la abogada Dalila Nora, acusada del delito de defraudación por Onofre Madero en un hecho sucedido hace 10 años.
Según la acusación fiscal, la Dra. Dalila Nora habría recibido dinero y un vehículo para cancelar la deuda de Onofre Madero, quien en ese entonces era su cliente, pero el dinero y el bien no se usaron con ese fin.
Cabe destacar que el Tribunal de Juicio estará presidido por el Dr. Juan José Varela, con las vocalías de las Dras. Cecilia Cataldo y María Rosa Santana Santana como subrogantes.
La defensa será representada por el Dr. Francisco Giménez y la querella estará a cargo de la Dra. Yanina Hernández y el Dr. José Andrade.
En diálogo con la prensa, Onofre Madero recordó que “en aquel momento le pedí como gauchada a Dalila que me acompañara a la oficina de la Dra. Franchini porque tenía una deuda de 150 mil de pesos y le había pedido a mi hija que me prestara plata para tratar de cubrir la deuda y le dije a que fuera a la escribanía para certificar el 08. Esta señora Nora me acompañó a la casa de Franchini para ofrecerle mi auto y dinero para cubrir los honorarios. No era que no la aceptó, sino que buscábamos tener el efectivo total y cerrábamos el juicio. Yo tenía que irme a Buenos Aires, ella pasó por la oficina y retiró el 08 ya firmado por mi hija y un efectivo de 30 mil pesos. El recibo está firmado el 8 de agosto del 2014”.
En este sentido, indicó que “estando en Buenos Aires, un comisario me ofrece más dinero por la camioneta y le hablo a Dalila para decirle que no la venda porque conseguimos el dinero para cubrir. La llamé varias veces y dejó de contestarme. Cuando regreso, tampoco me contestaba y al fin y al cabo me contesta y me pregunta de qué camioneta estaba hablándole y le dije la que retiraste de la oficina con el papel y me dice que ella no tenía nada mío. Ella firmó que retiró la camioneta y el dinero para poder pagarle a Franchini. Luego el comprador apareció y pide una mediación donde me ofreció un terreno en Chapadmalal que aparentemente cubría el valor de la camioneta y nos dieron 30 días para responder”.
Para Onofre Madero, “esto sin dudas fue un hecho delictivo tremendo. Me están negando que les di algo que ella mismo firmó”.
Compartinos tu opinión