El Dr. Francisco Ibarra, abogado de la familia de Santiago Liquín, el
joven que perdió la vida en un siniestro vial en octubre del 2021 en la intersección de la Av.
San Martín y Almirante Brown, dialogó con Minuto Fueguino para brindar detalles del
estado de la causa y confirmó que el juicio oral se llevará adelante el próximo 14 de mayo. Este hecho tiene a Germán Sopena como único imputado.
Al respecto, el Dr. Ibarra confirmó que “tenemos fecha para el juicio oral que será el 14 de mayo y allí empezarían las audiencias. Hemos tenido la suerte de que la instrucción se llevara bastante rápido y fue muy completa. Se realizaron todas las pericias y una vez concluida esta instrucción, se nos notificó esta fecha de debate. Estamos satisfechos con la propuesta y estamos esperanzados en el resultado de este proceso”.
En este sentido, indicó que “por parte de la familia no hubo una negativa a la omisión de debate porque no hubo un ofrecimiento por parte de la fiscalía, pero en realidad, nosotros como familia, pretendemos llevar a cabo esta audiencia oral; la forma de sanar que es lo que charlamos con la familia, y entender de que se hace justicia, es viviendo un juicio de debate que es lo más inmediato y lo mejor para esta clase de causas”.
El abogado de la familia de Santiago Liquín se refirió a una de las dudas que persiste sobre lo sucedido aquel fatídico octubre del 2021, que busca determinar si Sopena venía con las luces encendidas o apagadas.“Será un punto que se dará en la audiencia de juicio, pero tenemos acreditado que el vehículo venía en velocidad por encima de lo establecido, está en las pericias que lo acreditan; también el imputado Sopena tenía alcohol en sangre por encima del permitido que es cero, y esto trae aparejado el obrar negligente en laconducción porque debió haber visto a los chicos cuando cruzaron. Estos tres puntos acreditan la conducción imprudente”.
Finalmente, informó que “Sopena se encuentra procesado y en libertad a la espera del resultado del juicio. Con respecto a la pena, esta clase de delitos tiene una pena máxima de hasta cinco años y en tres años podría obtener la condena condicional, pero todo se evalúa en el juicio”.
Compartinos tu opinión