Dado a que la defensa apeló la prisión preventiva que se le dictó al oficial de la Policía y Abogado, Walter Nieva, el que actualmente se encuentra imputado y privado de su libertad por el delito de “estafas reiteradas”, la Cámara de Apelaciones rechazó la solicitud en torno al pedido de su excarcelación ante el evidente riesgo de fuga del procesado, por lo cual Nieva llegará detenido al juicio.
Recordemos que, Walter Nieva a mediados del mes de agosto optó por fugarse y estuvo prófugo de la justicia, y luego de 22 días fue capturado en la ciudad de Posadas. Cabe señalar que, el motivo de la fuga fue producto de un sinfín de denuncias que recibió por numerosas estafas por parte de colegas policiales y particulares a los que les prometía ganancias en supuestas inversiones en la bolsa.
Es por ello que, el Juez de Instrucción N°1, Raúl Sahade fue quien lo procesó por el delito de “estafas reiteradas”, delito que no fue apelado por la defensa de Nievas, por lo cual el procesamiento quedó firme y la causa se preparará hasta la elevación de su juicio.
Por otro lado, la situación procesal de su pareja, la oficial Rocío Itati Godoy, goza de total libertad dado a que temporalmente el Juez indicó la “falta de mérito” en el proceso de indagación.
Compartinos tu opinión