Este viernes finalizó la etapa de alegatos en el juicio seguido a un hombre de 30 años, acusado de abusar y lesionar en reiteradas oportunidades a su expareja. El próximo martes 22 de agosto a las 11 horas el imputado tendrá la posibilidad de pronunciar sus últimas palabras y posteriormente se conocerá el veredicto.
La defensa, representada por las Dras. Sandra Arenas y Erica Soto, requirió al Tribunal la absolución por mediar error de prohibición invencible y, en consecuencia, la inmediata libertad. Asimismo, solicitó la atenuación de la pena respecto a uno de los hechos (porque entienden que los otros dos hechos no se acreditaron, al igual que la violación de domicilio).
Además, pidieron que se dicte la prohibición de acercamiento y contacto recíproca entre la presunta víctima, el imputado y la familia de él.
En la jornada de ayer, la fiscalía representada por el Fiscal Mayor del DJN, Dr. Martín Bramati, solicitó una condena de 10 años de prisión y la revisión de la situación médica del hombre, con la posibilidad de trasladarlo a una unidad de detención mediante la prisión preventiva.
El hombre actualmente cumple con prisión domiciliaria debido a su condición médica tras una intervención quirúrgica en la cabeza.
Afronta la acusación de abuso sexual con acceso carnal reiterado en un número indeterminado de veces, en concurso ideal con lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar contexto de violencia de género, en concurso real con violación de domicilio.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte es presidido por el Dr. Juan José Varela, con las vocalías del Dr. Eduardo López y la Dra. Verónica Marchisio.
Compartinos tu opinión