Sandra Buffa es la única imputada por el asesinato de Daniel Arrieta. La mujer era la pareja de la víctima. Ambos oriundos de Tierra del Fuego, y viviendo desde hace un tiempo atrás, en aquella localidad cordobesa.
Buffa se encuentra detenida, bajo la acusación de homicidio culposo calificado por el vínculo. Hasta el momento, no se conocen los resultados de la autopsia y otros elementos de prueba que se están recolectando, y fue de este modo, que la la fiscal decidió postergar para la semana próxima la indagatoria de la mujer, informan medios cordobeses.
Hasta ahora, lo que se sabe está relacionado con los datos que obtuvieron los efectivos de la división de Investigaciones de la Departamental Punilla en el lugar de los hechos.
Hasta el momento no se pudo encontrar el elemento con que se dio muerte a Arrieta, cuyo cuerpo mostraba a simple vista, que sufrió varios golpes en la cabeza, uno de los cuales provocó una perforación en el cuero cabelludo.
Datos claves
En la noche previa al hallazgo del cuerpo de Arrieta, una joven de 20 años estaba en la casa en la que aparentemente vivía junto a la pareja, aunque no tiene relación de sangre con la pareja. El testimonio de esa joven, cuya identidad no dejó trascender la Policía, será clave para conocer qué puede haber sucedido en la casa de la familia Arrieta.
Ambos llegaron hace tiempo desde Ushuaia, donde la mujer era docente. El comportamiento de la mujer durante el procedimiento policial que se concretó durante la mañana del viernes en el lugar del crimen fue lo que despertó las primeras sospechas de los investigadores y lo que llevó a determinar su detención.
Hace unos días, el abogado de la mujer aseguró que solicitaría la libertad de su defendida por entender que es inocente. Y lanzó otra hipótesis de lo sucedido: la pista de un narco local que tendría relación con Arrieta, la víctima.
Compartinos tu opinión