Las abogadas querellantes de la familia de Baciocchi, las Dras. Andrea Arenas y Erika Soto, indicaron que el día de ayer hicieron una presentacion en el Superior Tribunal de Justicia donde solicitaron que se realice de forma urgente una recontruccion del hecho ocurrido el pasado 18 de diciembre del 2022, en el cual Alexis Baciocchi fue asesinado por Florencia Mansilla, como tambien solicitaron una consigna policial para los familiares dado a sospresivo retorno de la acusada a la ciudad.
Mediante un diálogo que establecieron con FM Aire Libre, las magistradas Arenas y Soto en primer lugar, se refirieron al traslado de Florencia Mansilla a la ciudad “nosotras no fuimos notificadas respecto de que ella haya regresado a la provincia, sí tuvimos conocimiento, pero no por a través del juzgado”.
En esa línea, se hizo hincapié en que calidad se encuentra o vino la acusada a Río Grande “lo único que tenemos conocimiento de la última notificación es que ella regresaba con un tratamiento ambulatorio. De ahí no sabemos nada más de ella”.
Entonces, apuntaron en la notificación previa que debían haber recibido ellas y la familia de Baciocchi por esta nueva medida “esto no está amparado en la ley de víctimas. Nosotros no estamos pidiendo un informe que tiene que ver con el expediente de salud mental, eso lo aclaramos. Simplemente que estamos amparados en la ley de víctimas, donde se debe respetar a las víctimas, familiares de víctimas, en este caso a los familiares de Alexis, respecto a la situación de ella. Vuelvo a repetir, nada tiene que ver con el tema de salud mental”.
Dado a toda esta serie de incongruencias que se han tornado en la causa, las abogadas querellantes detallaron una solicitud que elevaron en el Superior Tribunal de Justicia “hicimos una presentación en donde solicitamos la reconstrucción del hecho y que se amplíe la mecánica, el informe de la mecánica del hecho que se profundice porque hay cuestiones que todavía nos quedan, algunas dudas de cómo ocurrió, dónde ocurrió, de acuerdo a las lesiones que tienen, por lo que pudimos ver de la autopsia”, sostuvieron.
Asimismo, aseveraron que “la reconstrucción del hecho la queremos de manera urgente, es una medida que se tendría que haber tomado desde el primer momento por lo cruel del asesinato. Lo que queremos hacer con el pedido de informe, la ampliación de informes y la reconstrucción del hecho es determinar precisamente de qué manera fue el accionar de Mansilla para tratar de determinar algunas agravantes. La precisión de ciertas cuestiones que hacen la duda respecto de en qué lugar fueron los hechos, cosas que quedan inconclusas. las medidas que solicitamos son urgentes, muy urgentes”.
Por otro lado, enfatizaron en el traslado de Mansilla y la integridad de la familia de Alexis “pedimos consigna policial porque la familia solicitó que se le brinde consigna policial por la peligrosidad de esta asesina. Y porque ella aparte tiene conocimiento del domicilio de ellos, de toda la familia de Alexis. Sin embargo, bueno, ellos no tienen conocimiento de dónde está ella ahora residiendo”.
Por último, advirtieron sobre Mansilla y su peligrosidad “el médico que intervino lo dejó claro, de que ella es un peligro para sí y para terceras personas”.
Compartinos tu opinión