Patricia Zapata, madre de Marianela Rago Zapata, la joven de Río Grande que fue hallada con 23 puñaladas en un departamento del barrio porteño de Balvanera en junio de 2010, dialogó con FM Masters luego de la segunda jornada del juicio oral y público que tuvo lugar este lunes en Buenos Aires.
Al respecto, remarcó que “el caso siempre estuvo vigente y Amador fue sobreseído cinco veces y en la última vez que fue imputado, directamente los jueces lo pasaron directamente a juicio. Fue una jornada muy difícil y muy larga donde declaró el padre de Marianela, mi hijo y su novia. Fue muy movilizante, pero creo estamos un poco más descargados después de haber podido decir todo lo que recordábamos porque después de 13 años se hace difícil contar las cosas que nos pasaron directamente a nosotros y también las que nos contaron como pueden ser los amigos y conocidos de Marianela. Las fechas son difíciles. Fue bueno haber declarado, tanto Matías que fue el que estuvo más tiempo y con cosas mucho más difíciles de contar”.
Consultada sobre la declaración de Francisco Amador quien se declaró inocente, pero que a su vez admitió haber protagonizado escenas de celos para con Marianela, indicó que “él la perseguía a Marianela y lo único que tenía era ella y no la dejaba vivir tranquila, salir con sus amigos, y la fue alejando de todo el grupo familiar y su entorno. Él no puede no desconocerlo porque sabe que hay declaraciones que lo pueden comprometer aún más. Para nosotros no fue un robo”
Respecto a las denuncias por violencia de género posteriores contra Amador por denuncia de “esto fue incorporado a la causa en el momento en el que ocurrieron esos hechos”.
Tanto el padre, Matías y yo como toda la familia y amigos, esperamos que salga la verdad y que Amador termine como tiene que terminar, con su condena. Porque es una persona que no está bueno que esté libre. Por supuesto que creemos que él es el asesino de Marianela”.
Para el próximo lunes está previsto que comience a declarar amigos y conocidos de Marianela que son muchos e irán a declarando a partir del 25.
Compartinos tu opinión