Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

“Badilla y Moral trataron como basura a las víctimas” dijo el Fiscal, quien solicitó prisión perpetua para los cuatro imputados 

Este miércoles comenzaron los alegatos en el juicio por el doble crimen de Víctor Perpetto y Nahuel Roth el cual tiene como imputados a Alejandro Badilla, Gastón Badilla, Diego Moral y Fernando Manuel Guerrero.

La querella, a cargo del Dr. Francisco Ibarra, comenzó su exposición destacando el trabajo realizado y el material aportado por la División de Policía Científica y por el personal de Delitos Complejos y luego solicitó la condena de prisión perpetua para los cuatro imputados por “haber sido coautores penalmente responsables del delito de homicidio doloso agravado por alevosía y por haber sido cometido mediante el uso de un arma de fuego en contra de Víctor Perpetto y Nahuel Roth”.

Por su parte, la Fiscalía a cargo del Dr. Ariel Pino, pidió la misma condena y consideró que los cuatro imputados se pusieron de acuerdo para incriminar la totalidad de los hechos a Alejandro Badilla teniendo en cuenta sus 65 años de edad y por tratarse de un paciente con diversas enfermedades que le permitirían cumplir su condena en su domicilio.

Por su parte, el Fiscal Ariel Pino, quien también solicitó prisión perpetua para los cuatro imputados que tiene el doble crimen, indicó que en el inicio de su exposición que “tenemos por probado con la certeza absoluta que Gastón Badilla, Diego Moral y Fernando Guerrero y Alejando Badilla provocaron la muerte de manera intencional y directa de quienes en vida fueran Víctor Perpetto y Nahuel Roth. Guerrero poseía en ambas manos rastros que permiten verificar que efectuó disparos con un arma de fuego. En su declaración defensiva argumentó que la noche anterior fue a su cumpleaños de su hermano y quemaron bengalas que van en la torta y se prenden con encendedor. Afirmó haber manipulado una estrellita de cumpleaños. Además, se sitúa a Guerrero en el mismo lugar que los Badilla. La ausencia de Alejandro Badilla no aleja de haber golpeado a Roth con un elemento contundente que fue reconocida por el imputado, y que dicho golpe provocó el estado de indefensión que luego aprovecharon. Respecto de la presencia de Guerrero en la casa de Badilla debo agregar la posición de su teléfono. Dicha prueba contraria la declaración de Guerrero”.

El Dr. Pino remarcó que “no es un dato menor el concepto de la confrontación de los cuatro coautores del homicidio de ambas víctimas. Guerrero tuvo sangre de ambas víctimas. No existieron disparos desde el exterior. Tengo probado que Gastón Badilla tuvo plena participación del hecho en que ultimaron a las dos víctimas junto a Guerrero y Moral”.

Para el Fiscal, “el ataque a Roth y Perpetto fue premeditado. Quizá esperaban que regresara Roth y Solís como estuvieron antes, pero los encausados se prepararon, tenían un elemento contundente con una cadena y al menos dos armas de fuego. Los cuatro imputados estaban a la espera y por eso ejecutaron rápidamente a las víctimas. No veo casualidad que Alejandro Badilla y Diego Moral dependiendo la indagatoria, cambie la versión, y haya dejado la puerta abierta. Los Badilla, Moral y Guerrero nunca tuvieron miedo”.

Asimismo, expresó que “no podemos suponer que Roth estaba agresivo, violento y que llevó un arma de fuego. La teoría de Moral a la que se adhirió Alejandro para beneficiar a su hijo. Moral dijo que el arma 9 milímetros es de Perpetto y de eso no hay prueba alguna en la causa. No se acreditó en la causa que Roth hubiera portado un arma de fuego en ninguna de las dos oportunidades en las que fue a la casa de Badilla. Moral intenta introducir que Roth se puso de atrás de él y que Roth lo tomó fuertemente de atrás abrazándolo y que le gatilló dos veces, pero los disparos no salieron; se comprobó que el arma funcionaba y que se si eso hubiese sucedido, no estaríamos sentados charlando con Moral. Sus dichos no encuentran lógica alguna”.

En este sentido, recordó que “Alejandro Badilla posee problemas de salud que le permitirían pedir ciertos beneficios y que se encuentra cumplir cerca de 70 años de edad que habilita una prisión domiciliaria todo ello con la intención de que su hijo no reciba una condena como coautor del hecho. Lo que intentan todos los imputados es incriminar a Alejandro Badilla y el acepta su incriminación respecto de la autoría del hecho. La mentira tiene su base en descriminalizar a Gastón Badilla, Diego Moral y Fernando Guerrero. Badilla y Moral trataron como basura a las víctimas y los tiraron en un basurero. Los imputados no mostraron arrepentimiento y dicen haberse defendido”.

“Las conductas atribuidas a todos los imputados, respecto de la muerte de Perpetto y Roth se encuentran en el delito de homicidio dolosos doblemente agravado con alevosía y con el uso de armas de fuego; fue premeditado, generó indefensión y aumentando la intimidación propia para dar muerte de los damnificados. Solicito la prisión perpetua para los cuatro imputados”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso