Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

“Durante el debate quedó claro que Hidalgo y la denunciante tenían prácticas consensuadas de sadomasoquismo”

Las abogadas Sandra Arenas y Érica Soto, patrocinadoras legales de Sergio Hidalgo, el sujeto que fue recientemente condenando a siete años de prisión por haber sido considerado autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado en un número indeterminado de veces con quien era su expareja, dialogaron con Aire Libre donde brindaron su balance luego del juicio.

Al respecto, indicaron que “el hecho planteado a nuestro defendido lo imputan por un abuso sexual con acceso carnal reiterado y lesiones leves. Durante el debate expusimos todas las pruebas que había que reflejaban una manifestación clara de ambos que practicaban en su intimidad, tenían prácticas de sadomasoquismo y eso está probado y fue declarado en debate tanto por nuestro defendido como por la denunciante”.

En este sentido, ratificaron que “la mujer que denuncia reconoce que mantenían este tipo de juegos con nuestro asistido y con otras personas también. Ella declara en juicio que es real que practicaban sadomasoquismo y que ella siente placer en las relaciones sexuales con el dolor y eso tiene que ver con el sadomasoquismo y con una relación consentida que venían teniendo hace cuatro años donde nuestro asistido tenía una pareja (otra mujer) y ella, la denunciante, no fue su pareja; la denunciante también declara que había quedado embarazada por una acto de venganza porque el señor Hidalgo había empezado una relación nueva con otra persona y después se hizo la prueba de ADN y se determina que el hijo no era de él, y esto no es interpretado por nosotros, fue la declaración de la presunta víctima”.

Las abogadas indicaron que “todo fue planteado durante el debate y se volvió a consultar a la denunciante cuando declaro y posteriormente nosotros hicimos hincapié en eso porque esta nueva denuncia dese nuestro entendimiento era producto de una venganza porque nuevamente el Sr. Hidalgo le había dicho que ese iba a ser su último encuentro. Nosotros vemos claramente de que había una relación consentida hace cuatro años, que practicaban el sadomasoquismo y que hubo una situación de venganza con un embarazo”.

Finalmente, expresaron su “sorpresa porque teníamos muchas pruebas y en los alegatos expusimos todas las pruebas y que claramente se podía ver que había muchas contradicciones durante el debate con las declaraciones de la presunta víctima y también durante las declaraciones en sede policial y judicial. Los fundamentos aún no los tenemos y recién será el 5 de septiembre. Vamos a presentar un recurso de casación por la sentencia y entendemos que siete años es un montón. Convengamos que a raíz de esto nuestro asistido empezó a tener problemas en la Unidad de Detención con fuertes dolores de cabeza que derivó en un aneurisma y tuvo que ser operado debido a toda esta tensión que vino sufriendo a raíz de esta relación y denuncia que nosotros creemos firmemente en su inocencia del Sr. Hidalgo”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso