La Físcal Mónica Macri recordó que asumió como fiscal el 25 de octubre y “la gran mayoría de los casos son por el delito de abuso sexual. Este año tuvimos bastantes juicios por abuso sexual y para el próximo año se está estableciendo la grilla de juicios. Este año tuvimos un gran número. Respecto a las denuncias, en los últimos años fueron creciendo porque las personas toman más conciencias y hay más participación; en los últimos turnos fueron creciendo las denuncias.”
Además, destacó el trabajo que se viene llevando delante de manera conjunta con “los distintos organismos. Siempre trabajamos de manera conjunta con la Policía, la secretaría de la Mujer, la comisaría de Género, etc. Son varios los organismos con los que trabajamos juntos”.
Por último, fue consultada sobre la conformación de la Fiscalía de Género de Río Grande e indicó que “se concursó la semana pasada así que hay que esperar las notas y la designación. Actualmente tenemos un psicólogo en la fiscalía y va a formar parte de esa fiscalía, quedando a disposición del Dr. Bramati quien es el jefe de la unidad. La idea es trabajar en conjunto con la ciudad de Ushuaia que ellos ya tienen una fiscalía especializada. Nuestro personal está sumamente capacitado y obviamente siempre hay que estudiar e instruirse en la temática porque es algo complejo donde hay que tener mucha empatía y un buen grupo de trabajo. Las fiscalías son las que continúan con este tipo de delitos así que no habrá una gran modificación”.
Compartinos tu opinión