La asesora letrada del Municipio de Río Grande, Dra. Valeria Capotorto, dialogó con Radio Provincia sobre la denuncia que radicaron contra el productor porcino Daniel Parun por “ejercer violencia y amenazar al personal municipal” que se desempeña en el Matadero Municipal del Barrio CAP.
Al respecto, comentó que “si bien el incidente que se denuncia fue el del día de ayer, lo cierto es que estas actitudes de Parun no solo para con el secretario sino para todos los trabajadores, se viene repitiendo de manera constante en el tiempo y los trabajadores ya estaban en una situación de desborde respecto a los maltratos de Parun y es mi obligación como asesora letrada no solo resguardar la integridad del lugar y de las instalaciones sino del cuidado de los trabajadores”.
En este sentido, aseguró que “las filmaciones son contundentes y las cámaras de seguridad grabaron absolutamente todo lo que sucedió en el día de ayer y un video hecho por una funcionaria municipal que estaba en el lugar y que se asustó mucho, y fue quien pidió que llamen a la Policía porque Parun estaba totalmente alterado y se dirigía a todo el personal de manera muy violenta. De hecho, el mismo ratifica que todo lo que se denunció es cierto porque el mismo trata y destrata a los trabajadores y no es a uno solo; ayer hizo como un reconto de todos los trabajadores que, según su criterio, son unos incompetentes, incapaces y estúpidos. Esas son las palabras con las que se dirige Parun, todo el tiempo. Insisto que lo de ayer fue el límite, pero esto se repite en el tiempo desde hace mucho más que cuatro años. El reconoce que hace seis años produce y tiene problema con todos y habló hasta de gestiones anteriores”.
La Dra. Capotorto sostuvo que “no hay que ser demasiado suspicaz para creer que Parun tiene problemas con todo el mundo. Ayer me llamó la atención que dijera la gente del matadero municipal lo hicieron violento. No es la primera vez que Parun tiene una denuncia por violencia porque también tuvo problemas en la Misión Salesiana y como consecuencia de esos problemas tuvo una denuncia penal. No creo que los funcionarios municipales hagan a una persona violenta”.
La asesora letrada del Municipio, reiteró que “yo hice la denuncia pidiendo fundamentalmente una medida preventiva dejando constancia que bajo ningún concepto la Municipalidad deba dejar de presta el servicio, pero que sea a través de terceras personas. Ayer fui notificada de la medida dictada por la juez de feria que le impuso con el fin de proteger a los agentes municipales. Proteger es la palabra que usó la jueza y dispuso una prohibición de acercamiento a dependencias y a empleados por el término de 30 días y Parun deberá hacer a través de un tercero las gestiones para que el servicio se le siga brindando. Creo que la medida adoptada por la jueza es totalmente acorde para todas las partes, incluso para Parun, para que podamos poner paños fríos y pensar en cómo nos vamos a manejar de acá en adelante. Tenemos que sentarnos en una mesa de diálogo y poner mecanismos de convivencia”.
Consultada sobre los reclamos que manifestó Parun en una nota periodística que el productor le concedió a Radio Provincia, la Dra. Capotorto expresó que “puertas para adentro yo soy mu critica cuando las cosas no se hacen bien. El intendente también es muy crítico y puede haber cosas para mejorar y cambiar” y se preguntó “¿no es raro que el único productor que tiene problemas con la Municipalidad sea Parun? No es la única persona que utiliza las instalaciones del matadero”.
Compartinos tu opinión