En espera de la realización de las últimas audiencias, Zapata envió “a quienes Marian soñaba que iban a ser sus colegas y hasta tal vez compañeros”, una carta en la que vuelve a insistir en la culpabilidad de Amador, actualmente de 36 años de edad, quien ante los jueces proclamó su inocencia.
La carta
“Marianela quería ser periodista y ese sueño para formarse como profesional es el que la trajo a la Ciudad de Buenos Aires, desde nuestra Tierra del Fuego. Ahora mismo estoy escribiendo esta carta a quienes, soñaba, iban a ser sus colegas y hasta tal vez compañeros.
Las noticias de aquel lunes 28 de junio de 2010, y que día a día se replican en cada músculo de mi cuerpo, decían «fue hallada degollada y con 23 puñaladas en su departamento del barrio porteño de Balvanera».
Marianela Rago Zapata era mi hija. Detallar en estas líneas cómo fueron estos años para nuestra familia es desgarrador, tristísimo e inexplicable. Para nosotros los padres es anti natural sepultar a nuestros hijos porque no hay lógica, ni razón alguna para esto. No tiene nombre.
Actualmente se está llevando adelante el juicio para determinar la responsabilidad de quien era el novio de nuestra Marianela: Francisco Amador. El único sospechoso que está sentado en el banquillo de los acusados. Nosotros, su familia y sus amigos declaramos que Amador era violento, la maltrataba y le pegaba y que ella estaba sometida ante estas situaciones. Esto lo contamos con toda la verdad sobre nuestras espaldas, recordando charlas, conversaciones y cómo Marianela detallaba el trato de Amador hacia ella, incluso después de haber finalizado el noviazgo.
Entre 2013 y 2018 el acusado fue sobreseído en cinco oportunidades pero este último año la Sala VI de la Cámara del Crimen lo procesó en forma directa en base a una nueva data de muerte, su pasado violento y a lesiones que presentaba en algunas partes de su cuerpo y podrían haber sido producidas por Marian en su defensa. Restan algunas audiencias y luego será el momento de los alegatos para después
conocer la sentencia que, creemos, será en diciembre. Esperamos ese día con la esperanza de que se haga justicia. Sólo eso.
Tenemos que lograr que quien ha traído tanto dolor a nuestras vidas y ha hecho tanto daño a Marianela pague y sea condenado.
Queremos Justicia, la real, la verdadera. También por las demás mujeres que han sufrido acoso, abuso, golpes y otros tipos
de violencias queremos que esto no quede impune”.
Compartinos tu opinión