Luego de haberse cumplido un mes desde el hecho sangriento que ocurrió en medio de un partido de futsal que se disputaba en las instalaciones del Club San Martin, la jueza interina del Juzgado de Instrucción N°1, la Dra. Santana, resolvió el pedido de excarcelación que había solicitado la defensa de Julio Cesar Britos de 51 años y el mismo, recuperó su libertad.
Recordemos que, tras la salida del juez Cesari Hernández y actualmente el Poder Judicial se encuentra en periodo de Feria de Invernal, la Jueza Santana es la encargada de subrogar los juzgados penales.
En esa línea, la Dra. Santana tuvo que resolver el pedido de excarcelación que presentó el día de ayer la defensa oficial de Julio Britos, hombre que se encontraba detenido desde el 24 de junio bajo el delito de “lesiones leves” a raíz de ser el responsable de haber apuñalado con un arma blanca, en dos oportunidades, a un jugador del Club Campolter que se encontraba en la cancha disputando el partido.
Se pudo saber que este hecho se dio, luego de que el jugador del Club Campolter agrediera al hijo de Julio Britos, quien en ese momento se encontraba jugando en el equipo rival.
Teniendo en cuenta que, el mínimo en la escala penal que tiene el delito por el que se le imputa a Britos es un mes, la jueza le otorgó la excarcelación.
Es importante señalar que, la causa seguirá a cargo del Juzgado Correccional, dado a que la fiscalía de flagrancia ya elevó el caso para su posterior juicio, de igual forma la defensa podrá presentar una “probation” o suspensión del juicio ya que, es un delito de menor rango.
Para concluir, es importante destacar que, la Liga de Futsal determinó vetar a este hombre de por vida, por lo que, nunca más podrá presenciar ningún partido.
Compartinos tu opinión