A partir de las ocho de la mañana del día de hoy, las madres de pañuelo Amarillo comenzaron un acampe en el juzgado para esperar a conocer el veredicto final y la sentencia hacia Marcos Saldivia, acusado de abuso sexual.
La madre de la víctima señaló,“Estamos esperando con toda la fe puesta en el tribunal. Sabemos lo que pidió la fiscal y por eso justamente tenemos las expectativas en el tribunal, quienes pudieron escuchar a mi hija y ver si se puede revertir esto a favor de nosotras”
“Durante todo el juicio no pudimos ingresar al juzgado, por eso la falta de información que yo tenía con respecto a cómo iba surgiendo el día a día y las novedades, me enteraba por los medios. Es triste esta situación y desde afuera” agregó
Consultada acerca de si podrán ingresar al juzgado explicó que “No queremos tener problemas, ni tampoco ocasionar malestar, venimos teniendo respeto desde el principio y cumpliendo con los protocolos. Todo lo que pedimos lo hacemos sin faltar el respeto. Acataremos lo que ellos han dicho durante todo este proceso”
“La idea es acompañar a todas las mamas que estén en lucha con esta misma causa de abuso sexual infantil, vamos a estar en todos los juicios”
“Si hoy el fallo es como pidió la fiscal que quede claro que la justicia en Río Grande no existe” concluyó
Compartinos tu opinión