El Juzgado de Instrucción N°1 del Distrito Judicial Norte a cargo a cargo del Dr. Daniel Cesari Hernández, elevará a juicio nueve causas clasificadas por abuso sexual, violencia de género, homicidio culposo, lesiones y amenazas, y hurto.
Cuatro de ellas corresponden a abusos sexuales, la causa más reciente data del año 2021 y es el caso que involucra a un efectivo de la policía sobre un episodio ocurrido en el Hospital Regional Rio Grande. El efectivo se encuentra procesado por dos hechos con prisión preventiva: abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal agravado por la condición de miembro de una fuerza.
Por otro lado, se suman dos causas por Violencia de Género, uno de ellos involucra de igual manera a un efectivo de la policía por un hecho ocurrido a principio de este año, mientras que el otro hecho fue registrado en la zona céntrica de la ciudad.
La séptima causa se trata de un homicidio culposo y corresponde al accidente ocurrido el 11 de noviembre del año pasado, cuando un conductor de la empresa City Bus atropelló a un hombre de 87 años que se encontraba cruzando la Avenida San Martin a metros de calle Piedrabuena.
Las dos últimas causas se corresponden al delito de hurto y una causa por lesiones con amenazas que involucra a dos imputados que se encuentran con prisión preventiva.
Compartinos tu opinión