Ayer, en horas de la mañana personal policial de la comisaría Quinta realizó nuevas medidas judiciales, sobre la casilla incendiada en calle Albatros Real 31 del barrio de Chacra XI, lugar en que murió calcinado un anciano de 90 años, identificado como Juan Salas.
Los diligenciamientos, fueron ordenados por el juez de Instrucción de turno, el Dr. Daniel Cesari Hernández, quien solicitó a los peritos de la División Bomberos de la Policía y a especialistas de la Policía Científica, la toma de nuevas medidas.
Una vez más se determinó que el fuego fue iniciado desde el interior de la vivienda, sosteniendo la investigación dos hipótesis; que el hombre pudo haber tomado la determinación de acabar con su vida o bien que el fuego se propagó por el precario método de calefacción que utilizaba.
Los testimonios de varios vecinos del hombre, aseguraron que el anciano se calefaccionaba con elementos no apropiados, utilizando leña o gas envasado, en el mejor de los casos.
La necesidad y un posible imprudente manejo de estos limitados recursos, hacen prever la posibilidad de que haya causado el incendio accidentalmente.
Finalmente el operativo concluyó además con una remoción completa de los restos de la vivienda en la búsqueda de un arma de fuego que, algunos testigos, mencionaron el anciano poseía. Los resultados fueron infructuosos.
Compartinos tu opinión