La medida fue dictada por el Juzgado de Primera Instancia de Familia y Minoridad Nº1 de la ciudad de Río Grande a cargo del juez, Fernando González Cárcamo.
El pedido concreto de supresión de apellido paterno en el DNI, procede a una batalla legal que llevan adelante una madre y su hija ante un caso de abuso sexual por parte del padre bilógico. Conocido este fallo, esperan avances en la causa para una pronta resolución judicial.
En declaraciones con Minuto Fueguino, Verónica comentó, “Estaba esperando que me digan cuando deliberaban el oficio, hoy vine al juzgado y ya está la supresión de apellido de mi hija, así que estamos más que contentas porque era algo que ella anhelaba”.
Tras el fallo, podrán comenzar con la tramitación correspondiente ante el Registro Civil para el recambio del apellido al materno, “estoy muy agradecida con el juez de Familia de instrucción N°1 porque el sin citar a mi hija y sin hacerla pasar de vuelta por una revictimización, creyó en un su cámara gesell y autorizó la supresión”.
Asimismo, la mujer argumentó, “fue un pedido de ella, le costó mucho empezar el colegio el año pasado y escuchar que la llamaban por el apellido del progenitor, hablándolo me preguntó si podía hacer algo al respecto, lo consulte con mi abogada y me dijo que si se podía solicitar la supresión. Muchas personas me decían que hasta que no llegara el juicio no me la iban a dar, pero bueno acá está”.
“Todavía no hay fecha de juicio, estamos esperando la última instancia del sumario que es una citación más, una vez que citen a esta persona se supone que llega la instancia de procesamiento, estamos esperando”, mencionó finalmente.
Compartinos tu opinión