Roxana, es madre de la joven menor de 17 años que a principios de este año decidió contar lo que le tocó padecer por parte de su familiar cercano a los 8 años de edad. La denuncia se encuentra a cargo del Juzgado de Instrucción N°1, y hasta el momento no hay novedades de avances en la causa.
La madre de la menor señaló, “En enero me cuenta mi hija lo que había pasado cuando tenía 8 años, ahora tiene 17. A raíz de eso hice la denuncia y estamos esperando todavía que desde el juzgado nos llamen para que mi hija vaya a declarar porque ni siquiera eso” comentó la mujer a Minuto Fueguino.
La parte más difícil de su situación, es que el presunto abusador convive en el mismo predio de la familia y la joven.
“Vivimos en el mismo terreno y continuamente nos estamos cruzando. Mi casa se ubica en el medio y él vive adelante del predio, es decir sí o sí tenemos que cruzar por su casa para salir. El anda como si nada en la calle cuando hay otra persona más, que es sobrina que hizo la denuncia porque también fue abusada” señaló la mujer.
Luego indicó, “hay una tercera que vive en Chile, y a raíz de que yo hice un escrache en Facebook saltó esta otra persona diciendo que le había pasado exactamente lo mismo”.
La denuncia fue tomada por el Juzgado de Instrucción N°1. “Ni siquiera me han llamado, luego de hacer la denuncia me acerque de nuevo porque me habían hecho la prohibición de acercamiento, pero no se entendía, porque estoy en el mismo predio. Pero lo único que me dijeron es que no pueden hacer nada porque él tiene el domicilio ahí”.
“Ahora estoy pidiendo que la justicia actué, esto ya no da para más. Ahora me echaron, tengo toda la familia de el en contra. Mi hija tiene altos y bajos, cuando se lo cruza viene a casa y se pone a llorar, lo vivimos todos de la misma manera, pero obviamente la que más mal la está pasando es ella” concluyó la mujer.
Compartinos tu opinión