El fiscal Pablo Candela solicitó que el acusado de cometer el delito de abuso sexual sea condenado a 12 años de prisión de cumplimiento efectivo.
Lo hizo durante la jornada de alegatos, en el marco de la causa en la que se juzga en Río Grande la responsabilidad penal de un hombre que está acusado de abusar sexualmente en dos oportunidades, de la hija de su pareja cuando la misma contaba con 7 años de edad.
El Doctor Candela peticionó además que el imputado sea declarado reincidente por primera vez, en virtud a que el mismo ya habría cumplido una condena anterior por haber cometido el delito de abuso sexual con acceso carnal.
La defensa oficial ejercida por el doctor Aníbal Acosta, cuestionó la acusación realizada contra su defendido, solicitó su absolución y en su defecto requirió que se aplique el mínimo legal de condena.
El debate se reanudará el lunes 18 de septiembre a las 10, cuando el imputado tendrá la posibilidad de pronunciar sus últimas palabras, previo a que se de lectura al veredicto final.
Compartinos tu opinión