Así lo requirió el Fiscal Mayor del Distrito Judicial Norte, Dr. Martín Bramati, en la primera jornada de alegatos desarrollada en los Tribunales de Río Grande. El debate se reanuda este viernes 18, desde las 10 horas, con el alegato de la defensa, representada por las Dras. Sandra Arenas y Erica Soto.
Además, la fiscalía solicitó que se actualice la situación médica del imputado, para que, en virtud de la pena requerida y el resultado de esa revisión, se contemple la posibilidad de dictar la prisión preventiva y se lo aloje en una unidad de detención.
A su vez, peticionó que se establezca la situación actual de la víctima y, si es necesario, implementar un mecanismo de contención en relación a su estado de salud física y mental.
El imputado afronta la acusación de abuso sexual con acceso carnal reiterado en un número indeterminado de veces, en concurso ideal con lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar contexto de violencia de género, en concurso real con violación de domicilio (2 hechos).
El hombre, que está cumpliendo la detención domiciliaria debido a su condición médica, había manifestado al Tribunal, durante la etapa de testimoniales, que los actos de violencia sexual que lo implican fueron consensuados con quien en ese momento era su pareja.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte es presidido por el Dr. Juan José Varela, con las vocalías del Dr. Eduardo López y la Dra. Verónica Marchisio.
Compartinos tu opinión