Familiares de Alexis Baciocchi se convocaron en el Juzgado de la ciudad de Río Grande, reclamando justicia luego de darse a conocer que Florencia Mansilla arribó a la ciudad y se encuentre en libertad. La hermana de Alexis comentó "nos enteramos por los medios que está acá, nosotros no hemos sido notificados y tenemos derecho a ser notificados, las abogadas tienen que estar notificadas de dónde está, de cuál es su situación, de cuáles son estas medidas, de pautas de conducta que le imponen a ella. Ella sabe de dónde vivimos, no sabemos si ella está en comunicación con personas" reclamó.
Cabe destacar que el instituto en el que estaba internada en Buenos Aires dio el alta: "está en condiciones para poder declarar también en el marco de esto nuevo que surge o que tendría que haber surgido, yo creo, como familiar, desde el inicio, un crimen agravado por alevosía y nosotros también pensamos que debería ser por ensañamiento según lo que nosotros vimos de las cosas que le hizo Alexis"
"Nosotros queremos saber qué medidas de seguridad está teniendo ella hoy hasta que su situación cambie, porque entendemos que después de la declaración, por el pedido que hizo el fiscal ya tendría que cambiar su situación. Yo creo que por el hecho, por la autopsia, por la mecánica, tendría que estar detenida" aseguraron.
Por su parte, la mamá de la victima se refirió a cómo vive este momento ahora con el acompañamiento y el respaldo de familiares y amigos, "yo les agradezco mucho. Siempre han estado, igual que hay otras personas que trabajan, y por eso decidimos hacerlo entre familiares y más allegados. Nosotros queremos justicia. Como dijo mi hija, fue con premeditación, fue con alevosía, fue porque ella buscó esa situación. Les vuelvo a recordar que mi hijo tenía denuncias en contra de ella, porque ella lo seguía, ella lo acosaba y ella lo buscaba. Ella también amenazó a la familia. Queremos saber cuál es la situación de ella ahora, dada que de acuerdo a la psiquiatra que la atendía y a la psiquiatra que la atiende tiene un trastorno de la personalidad, ha tenido denuncias de otras personas sobre esto eso no lo va a modificar porque ella ya tiene su aparato psíquico así"
"Sigue siendo un riesgo para todos. En una oportunidad, cuando mi hijo le hace otra de las denuncias, que se mete a la casa, en esa época mi hijo no tenía seguro en la puerta. Estaba escuchando música y siente que abren, que golpean, abre y se mete porque está desesperada por dejar unos bolsos, por quedarse ahí. Le dijo, yo no tengo nada que ver con vos, mi hijo le dijo que por favor se vaya. Y ahí empezó a agredirlo y llamó a la policía" recordó y puntualizó que Mansilla "nos dijo que eran muchos, como intimidándonos o amenazándonos. A mí no me cabe duda, que ella tiene muchas personas que conoce, que andaban en el ambiente que andaba ella, nocturno. Por lo tanto, que ella esté excarcelada no es un peligro solamente para nosotros, es para cualquier otra persona que se le cruce, tenga la desgracia de cruzársela en el camino esta persona" lamentó.
Acerca de si les han informado cómo sigue la causa dijo "no sé cómo es la forma de manejarse acá en el juzgado con el tema de la documentación, que los abogados querellantes y la familia tienen que ser expedidos para que se pueda leer y se pueda saber. Esperemos que lleguen las pericias que se han pedido, que es la docimasia de hígado. Y todas las pericias que en su momento le dio el perito forense, que sí o sí tenían que hacerlas, mandarlas a hacer, de las cuales las más importantes no se hicieron. Esperamos que aparezca una prueba que estaba en la casa, afuera en el jardín y que no está. Esperamos las pericias de los teléfonos de ella y las personas que ella contactó ese día"
Si creen que están buscando, como estrategia, que sea considerada inimputable por eso todo esto de la internación, la derivación en Buenos Aires sostuvo "a mí me parece muy extraño que nosotros hayamos ofrecido pruebas y que tengamos que declarar. Mi hijo y yo vinimos a declarar cuando todavía no nos entregaban el cuerpo de mi hijo, porque yo quería salir a gritar, estaba desesperada, y los abogados me preguntaron si yo quería declarar. Así que imaginen que hay cosas que a mí me quedaron. Mi hija no declaró todavía. Y tampoco vamos a permitir que desestimen pruebas que para nosotros son importantes, o sea, de personas que han declarado que es importante, y todavía faltan personas para declarar"
"Quiero creer que la justicia es igual para todos, sin que sea discriminación de género, la justicia tiene que ser igual para todos. Todos somos seres humanos, y todos podemos encontrarnos en algún momento de la vida con una persona como esta, tanto hombres como mujeres" finalizó.
Compartinos tu opinión