De acuerdo a los avances de la causa que esta a cargo del Juez Federico Vidal encargado del Juzgado de Instrucción N°3 de la ciudad de Ushuaia, se confirmaron nuevos detalles sobre el curso de las actuaciones judiciales que tienen como principal objetivo de esclarecer los hechos, mantener la privacidad y respetar la dignidad de los involucrados por el repentino deceso del ex Senador nacional Matías Rodríguez,
Fuentes cercanas a la investigación que lleva adelante la Justicia Provincial en torno a quien en vida fuera, Matías Rodríguez, indicaron que se han logrado los siguientes avances en el proceso judicial:
En primer lugar, se llevó adelante el peritaje del teléfono celular dado a que la Justicia ha ordenado un minucioso trabajo del teléfono celular iPhone de Matías Rodríguez, en función de poder obtener información que pueda arrojar a la luz las circunstancias que rodearon el fallecimiento del ex Senador. También solicitaron distintos peritajes, incluyendo el análisis toxicológico realizado durante la autopsia que arrojó que no se detectó la presencia de sustancias prohibidas, y por otro lado, el entrecruzamiento de llamadas telefónicas y la reconstrucción cronológica de los hechos.
En ese marco de los testimonios, fueron tres custodios, la secretaria del ex senador, la concejal Laura Ávila y el médico psiquiatra que atendía a Rodríguez, los que brindaron su declaración indagatoria a las autoridades judiciales en busca de aportar elementos relevantes a la investigación. A su vez, se confirmó que Laura Ávila, ex esposa de Rodríguez y madre de sus hijos, tuvo acceso pleno al expediente judicial, hecho que se efectuó bajo el respaldo legal de la abogada Verónica Maestro.
Cabe señalar que, la semana pasada, se efectuaron dos allanamientos a los dos custodios que prestaban servicios junto al ex senador nacional, los cuales no arrojaron resultados significativos para la investigación.
También se pudo saber que la familia directa de Matías Rodríguez ya se encuentra en condiciones de presentarse en la causa, dado que posee legitimación activa en el proceso.
Por otro lado, la Justicia se encuentra investigando el destino de la valija que ha sido mencionada desde el inicio de las actuaciones de la Policía Provincial, la cual podría ser relevante para la causa dado a su contenido.
Por otro parte, se descartó la versión de que integrantes de la banca oficialista del Senado de la Nación tomaron algún tipo de contacto con los responsables de la investigación y también que ningún organismo de seguridad nacional ha solicitado informes sobre el avance de la causa.
En lo que respecta a los plazos de la Investigación, los resultados que se procesarán fuera de la provincia estarían disponibles hacia finales de este año o recién a principios de 2024.
Por último, quedó totalmente descartada la intervención de terceros en el domicilio donde se encontró a Matías Rodríguez, el cual se hallaba solo en el momento de su lamentable decisión.
Es importante resaltar que, aun Justicia continúa trabajando en la investigación con el propósito de saber las circunstancias que rodearon el suicidio del ex senador, por lo que se mantiene un enfoque meticuloso y respetuoso hacia la privacidad y dignidad de las personas involucradas en este trágico suceso.
Compartinos tu opinión