El Juez de Instrucción Pablo Candela se hizo presente esta noche en la planta de Mirgor, en el parque industrial, tras una denuncia penal efectuada por la empresa contra delegados de la UOM.
Debido a diferencias que mantienen con la patronal, los sindicalistas dispusieron parar la producción una hora por turno, pero además ocuparon los espacios de entrada de los camiones de carga con barreras de pallets, impidiendo de tal modo la salida de los productos terminados. La única excepción al bloqueo son los respiradores que Mirgor exporta al norte del país.
En virtud de la denuncia penal, el Fiscal Jorge López Oribe requirió la Instrucción para determinar la comisión de un posible delito, tras lo cual el Juez Candela decidió asistir en persona al lugar, acompañado de efectivos de la Policía Provincial.
En el lugar dialogó con representantes del personal, interiorizándose de los motivos de la protesta y la modalidad del reclamo. A los pocos minutos se retiró del lugar sin haber tomado –por el momento- determinación alguna.
Por su parte, el secretario de Organización de la UOM, Angel Gordillo, explicó –en diálogo con Minuto Fueguino- que reclaman por la “precarización el personal”.
“Le planteamos al Juez el problema y la postura que tenemos como organización”. “Hace tiempo que venimos discutiendo porque desde el inicio de la cuarentena dejaron afuera a los compañeros PPD”, explicó.
Como respuesta al reclamo, “La empresa respondió haciéndoles contratos eventuales a 800 compañeros, es un abuso de parte de la patronal”, reprochó Gordillo.
Por otra parte, está también en discusión el premio anual, que Mirgor ha anticipado no está en condiciones de afrontar.
Debido a la denuncia penal, “Si tenemos que ir presos por defender los derechos del conjunto de los trabajadores, estamos dispuestos”, sentenció el representante gremial.
Compartinos tu opinión