La denuncia contra el portero que se desempeñaba en el CENS 18 de la ciudad de Río Grande, se radicó en el mes de abril de este año. Se investiga el posible abuso sexual de una nena de 9 años, la cual iba al establecimiento educativo, junto a su padre, que por ese entonces, era profesor.
Fue el mismo padre de la niña, quien efectuó la denuncia, el pasado mes de abril cuando tomaron conocimiento del hecho, luego de haber sorprendido a la nena, hablando por redes sociales con un adulto.
Más allá que el portero no está detenido, de igual modo se lo separó del cargo, a partir de una determinación del ministerio de Educación.
Ahora, se aguarda que el próximo 28 de septiembre, sea indagado.
Luego, a partir de la investigación se iniciaron relevamientos internos en los establecimientos donde esta persona prestaba funciones, elevándose un informe desde la escuela 27 dando cuenta de que posiblemente dos alumnas habrían manifestado situaciones de abuso de parte de esta misma persona.
En razón de ello la Justicia ya tomó intervención respecto de este informe, elevando el juez de instrucción actuante, el Dr. Raúl Sahade, las actuaciones al ministerio pupilar y a la fiscal del caso la Dra. Verónica Marchisio.
Desde el ministerio pupilar ya se solicitó que se cite a los padres de las menores a fin de que decidan si instan a la acción judicial, recordando que el abuso es un delito de instancia privada en el que la Justicia no puede actuar de oficio.
A tal fin los padres de las menores en cuestión deberán presentarse en los próximos días en tribunales a fin de decidir si llevan adelante una nueva causa penal contra este hombre.
Compartinos tu opinión