En declaraciones con FM Fuego, el Dr. Francisco Giménez comentó que en el día de la fecha de dictó la prescripción formal en la causa de los profesionales médicos: Raúl Rausch y Martínez Montenegro. Ambos estaban acusados de lesiones gravísimas culposas en perjuicio de una mujer que sufrió un ACV en 2012.
Tras esta resolución los profesionales van a poder volver a su vida normal y circular libremente. “Fuimos notificados en el día de la fecha del sobreseimiento de ambos médicos, el levantamiento de toda restricción ambulatoria que tenían, los pedidos de captura nacional e internacional. Por lo cual, a partir de este momento se encuentran realizando su vida normal como era antes de todo esto”, manifestó Giménez, abogado representante de Raúl Rausch.
En relación a la situación particular de su defendido comentó, “le he avisado, él no se encontraba en la provincia porque estaba de vacaciones en su momento, con pasajes sacados en diciembre con regreso en marzo, es decir antes que sucediera todo lo que se conoció”.
“Ya está notificado y estará viajando en los próximos días como tenía previsto para realizar su vida normal, en lo profesional y familiar porque la causa prescribió”, y analizó, “se decretó la prescripción por la inacción de la justicia, es una causa que lleva 10 años donde estuvieron sometidos a derechos y sometidos a todo lo que significa un proceso penal; yendo y viniendo, pidiendo permiso para salir y entrar a la provincia durante esos años”.
Asimismo, recordó cómo se dio el proceso judicial: “en febrero del año pasado fueron llevados juicio oral y fueron absueltos, el Superior Tribunal de Justicia revocó esa determinación, pretendió hacer un nuevo juicio, lo que no se hizo en 10 años lo pretendían hacer en 10 días violando todas las garantías constitucionales de mi defendido en este caso”.
“Para nosotros como defensores de los imputados no podíamos permitir esto porque sabíamos que la condena ya estaba escrita, estaba directamente direccionado todos los recursos y mecanismos judiciales para la condena, no lo íbamos a permitir y hoy llegamos a esta instancia”, cerró.
Compartinos tu opinión