En la noche del domingo, fue excarcelado el joven Darian Franco Brizuela Montivero, quien permanecía detenido en relación al bolso, en cuyo interior había un par de zapatos, y dentro de los mismos, una cantidad importante de lo que se presumía, era clorhidrato de cocaína. Esta persona había llegado en un vuelo regular, procedente de la ciudad de Córdoba.
En el aeropuerto de la capital fueguina, tanto personal de Aduana como de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, procedió al secuestro de 1.800 ks de una sustancia que, a los reactivos utilizados en ese momento, resultó ser clorhidrato de cocaína. El propietario del bolso se fue del lugar siendo detenido dos días después en Río Grande, por la brigada de Narcocriminalidad de la Policía Provincial.
Brizuela Montivero en medio del proceso judicial se negó a declarar y luego cambió de representación legal, siendo asistido por el abogado Lucas Sartori, quien interpuso diversos recursos y hasta cuestionó los análisis realizados por las autoridades de seguridad del aeropuerto.
Finalmente, la causa quedó prácticamente en la nada misma, ya que el examen toxicológico realizado por la Gendarmería Nacional de Ushuaia, determinó que ninguna de las muestras tomadas de los cuatro bultos incautados dentro del par de zapatos, posee rastros de cocaína.
Sólo una de las muestras, demostró la existencia de “azúcar reductora” pero es total la ausencia de clorhidrato de cocaína, a diferencia del reactivo que hicieron las autoridades que llevaron adelante el procedimiento.
En medio de la situación que causó gran revuelo en cuanto a las autoridades de la Justicia Federal, Brizuela Montivero debió ser excarcelado a partir de una “falta de mérito”, mientras el juez federal Federico Calvete ya ordenó una contraprueba.
Compartinos tu opinión